Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protectora animales pide juez atención urgente a caballos de Roca

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protectora animales pide juez atención urgente a caballos de Roca

archivado en:
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) pidió hoy al juez del caso Malaya que los caballos de pura raza intervenidos judicialmente al presunto cerebro de la trama de corrupción muni
cipal en Marbella, Juan Antonio Roca, reciban 'atención veterinaria inmediata'.
Tres de estos animales fallecieron por dejadez alimenticia, según se desprende de un certificado veterinario oficial al que tuvo acceso Efe, y además, de los 103 caballos de pura raza valorados en más de tres millones de euros intervenidos el pasado marzo en la finca 'La Caridad' en Marbella, alrededor de una decena está en estado 'deplorable' y ofrecen una imagen sobrecogedora.

El colectivo protector de animales, que calificó la situación como 'terrible', anunció hoy que reclamaba también del magistrado que se adopten medidas para que los caballos reciban alimentación 'y cuidados adecuados a su raza y etología, de acuerdo a la protección que les es aplicable'.

Esta asociación contactó ya con la Jefatura de Sanidad Animal de la Dirección General de Producción Agraria de la Junta de Andalucía para que actúe y pedirá al juez que 'solvente esta situación y los caballos reciban la atención que tan urgentemente necesitan'.

El presidente de esta protectora de animales, Alfonso Chillerón, consideró 'intolerable que estos caballos estén presuntamente muriendo y sufriendo terriblemente'.

Recordó que el artículo 3 de la Ley de Protección Animal de Andalucía, que regula las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo posesión de seres humanos y que incluye a los caballos, 'exige que los animales sean mantenidos en buenas condiciones higiénico-sanitarias'.

Añadió que la norma plantea también 'que se les suministre la asistencia veterinaria apropiada y que se les facilite la alimentación adecuada para su normal desarrollo'.

Caballos famélicos que no consiguen mantenerse en pie, úlceras y tumores en las patas y testículos, además de numerosas heridas en la piel a lo largo del lomo, muestran el estado desolador en el que están estos animales que en su día fueron altamente cotizados.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....