Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protectora de Animales espera que Sagunt "no genere más polémica" y sustituya los patos por pelotas o muñecos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protectora de Animales espera que Sagunt "no genere más polémica" y sustituya los patos por pelotas o muñecos

archivado en:
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas valoró hoy la decisión de la Conselleria de Gobernación de denegar el permiso para la 'suelta de patos' del Port de Sagunt (Valencia), y manifestó su deseo de que, tras las cuatro negativas consecutivas a las solicitudes de 2006, 2007, 2008 y 2009, tanto los dirigentes del Ayuntamiento de Sagunt, como los miembros de las peñas "no generen más polémica y miren de una vez al futuro, adaptando el espectáculo como han hecho otros municipios que han sustituido los animales vivos por otro tipo de cosas, como pelotas o patos de goma".



La Protectora de Animales se expresó en estos términos en un comunicado después de que la Conselleria de Gobernación haya denegado el permiso para la 'suelta de patos' del Port de Sagunt, prevista para mañana, al considerar que se da un "tratamiento antinatural" a los animales, que se lanzan vivos al mar.

Al respecto, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas consideró que "no había otra opción", ya que "la denegación de la autorización era la única decisión posible", puesto que en base a varias sentencias el espectáculo "vulneraría" artículos de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas. Así, subrayó que "tras cuatro denegaciones consecutivas, la polémica queda definitivamente zanjada".

La entidad indicó que la suelta con animales vivos es un espectáculo que "no se ajusta a derecho, con dos sentencias en su contra que disponen que los animales son sometidos a un tratamiento antinatural, con tres resoluciones consecutivas denegando su autorización, más la cuarta de este año, y con dos sanciones al Ayuntamiento de Sagunt por realizar la suelta sin autorización, por un importe de 45.000 euros, que se han pagado con el dinero de todos los ciudadanos de Sagunt".

Finalmente, la Protectora hizo hincapié en que "los únicos responsables" de la "polémica" suscitada son "el Ayuntamiento y las peñas" debido a que "decidieron no acatar las sentencias ni la decisión de la Conselleria de Gobernación y realizar la suelta sin autorización durante dos años consecutivos".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....