Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protectora de Estepona parte hoy con 15 perros para realizar el Camino de Santiago.

Protectora de Estepona parte hoy con 15 perros para realizar el Camino de Santiago.

archivado en:
Sur.es, 15 Marzo 2009
Una comitiva de Adana parte hoy con 15 perros para realizar el Camino de Santiago.
Estepona.
Santiago es meta de miles de peregrinos cada año. Sin embargo, en esta ocasión los protagonistas son los animales, en concreto un grupo de perros abandonados que harán el Camino acompañados por voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Estepona (Adana). La comitiva partirá hoy de la localidad y en total recorrerán unos 1.200 kilómetros, con una media de 25 diarios. La llegada está prevista para el 2 de mayo.
Un total de 15 canes harán esta peregrinación. Los perros han sido entrenados en los últimos meses para realizar el esfuerzo de recorrer estas distancias. Los voluntarios que los traerán, por su parte, harán relevos con otros participantes. El grupo de caminantes que ha reunido Adana para esta primera peregrinación a Compostela reúne a nueve nacionalidades diferentes. La asociación pretende con esta iniciativa concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de estos animales.




La Opinión de Málaga, 15 marzo 2009.
La primera peregrinación canina a Santiago sale de Estepona
Voluntarios de la asociación Adana parten con 15 perros abandonados a recorrer 1.200 kilómetros de Camino para reivindicar los derechos de los animales

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA Tras un año de entrenamiento, por fin ha llegado el día. Voluntarios de Adana, una asociación que acoge a animales abandonados en Estepona y municipios colindantes, han comenzado hoy su peregrinación hasta Santiago de Compostela acompañados de 15 perros.
Con el lema "Caminemos con ellos y por ellos", la intención de esta peregrinación canina, la primera que se conoce, es la de pedir ayuda para los animales. Para ello, un total de 45 voluntarios de 9 nacionalidades distintas iniciarán este viaje con diez perros de la perrera de Adana y otros cinco de particulares esperando encontrar mil y una aventuras que contar de regreso a casa. ´Rompe´, ´Uno´, ´Volver´, ´Perry´, ´Harpo´ y ´Rambo´ son los nombres de algunos de los canes peregrinos.
Según explicó la directora del proyecto El Camino, Johanna Mayrhofer, serán nueve los voluntarios que realicen de forma completa los 1.200 kilómetros que hay desde Estepona hasta Santiago de Compostela; el resto, hasta completar los 45, harán pequeños tramos, dependiendo del tiempo del que dispongan.
Mayrhofer se mostró sorprendida por la aceptación que ha tenido este proyecto ya que entre los peregrinos voluntarios que acompañarán a los perros hay personas que vendrán, exclusivamente, desde Estados Unidos o, incluso, desde Australia. Algo que ha llenado de satisfacción a los precursores de este proyecto. En este sentido, destacó que un canal de televisión alemán les acompañará durante todo el viaje y realizará un documental sobre esta particular peregrinación.
Respeto. Durante la travesía los voluntarios aprovecharán también para reflexionar sobre el derecho a la vida de cada criatura, el respeto por la vida, y cómo no, el cuidado del medio ambiente. Y sin duda, tendrán que poner a prueba su fortaleza física para soportar los 49 días de viaje hasta la capital gallega. Para ello, llevan un año entrenando junto a sus perros.
Todos los sábados por la mañana han salido a recorrer varios kilómetros a través del monte para conseguir la mejor preparación para este reto. Se espera recorrer la distancia en el plazo fijado, ya que la llegada está prevista para el día 2 de mayo.
A lo largo de todo el recorrido habrá reuniones con otras asociaciones y protectoras de animales, se visitarán colegios, se darán conferencias y, además, se organizarán otras actividades para asegurar una cobertura máxima del evento.
Para Johanna Mayrhofer y el resto de voluntarios se trata de una oportunidad única para conocer una parte de España distinta, apoyar una buena causa y ayudar a cambiar las actitudes hacia los animales. La víspera de esta gran aventura estuvo precedida de una fiesta de despedida en la que todos los amantes de los animales estaban invitados para decir adiós y desear suerte a estos inusuales peregrinos.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....