Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protectoras de animales denuncian el abandono de perros en Cantillana

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protectoras de animales denuncian el abandono de perros en Cantillana

archivado en:


Los colectivos protestan por el encierro, desde hace más de dos meses, de un número indeterminado de canes en una vivienda del municipio.
ep, cantillana | Actualizado 03.09.2009 - 18:37

Dos protectoras de animales de la provincia de Sevilla denunciaron a comienzos del mes de agosto ante el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Cantillana el encierro de un número indeterminado de perros que se encuentran abandonados a su suerte en una vivienda del municipio desde hace más de dos meses.

Fuentes de una de las protectoras informaron que los perros se encuentran en mal estado, no acudiendo nadie a socorrerlos. Esta situación se puso en conocimiento del Ayuntamiento a principios de agosto, pero hasta el momento el mismo no ha tomado cartas en el asunto, ni tampoco la Policía Local.

Así, las fuentes consultadas señalaron que desde una de las ventanas rota de dicha vivienda podía verse "un galgo esquelético y otro pequeñín que rápidamente se escondieron", aunque "se escuchaba ladrar a más perros por dentro de la casa". Del mismo modo, se indicó que el lugar estaba "muy sucio y lleno de excrementos por donde andaban los perros".

Según estas fuentes, y en cuanto al Consistorio de Cantillana, "quedamos en que los perros se nos iban a entregar a nosotros para que la perrera no se los llevara"; sin embargo, "han pasado dos meses" y tras gestiones con el alcalde, Eduardo Reina (PSOE), los perros "siguen allí muriéndose de asco y de hambre".

Por otra parte, se asegura que un informe emitido por Sanidad lo tiene la Policía Local y "sólo se está a la espera de que pongan el dispositivo en marcha para rescatar a los perros, porque ¿a qué esperan, a que se mueran o se coman unos a otros?".

Las protectoras se quejan de no saber cómo están al haber tapiado la ventana con chapa, puesto que ahora "no podemos verlos ni echarles comida ni tirar la puerta abajo", situación de la que deriva que el Consistorio "pase de nosotros y de los animales" y que, al estar en Feria, "tendrán mucho jaleo y cosas más importantes en qué pensar", se apostilló desde la protectora de manera irónica.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....