Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protectoras de Cádiz denuncian el mal estado de las perreras en la provincia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protectoras de Cádiz denuncian el mal estado de las perreras en la provincia.

archivado en:
Diario de Cádiz, 27 junio 2009
Las protectoras critican el desinterés político por el mal estado de las perreras.
Diez asociaciones defensoras de los animales denuncian que "nada ha cambiado" después del escándalo de El Refugio.
Un total de diez asociaciones protectoras de animales de la provincia se reunieron ayer en Cádiz para denunciar la falta de preocupación de ayuntamientos y otras administraciones públicas por la atención a los animales abandonados un año y medio después del cierre de la perrera de Puerto Real por un supuesto delito de maltrato animal, ahora pendiente de enjuiciamiento. "Desgraciadamente hoy lo que hay en Cádiz son nuevas perreras privadas, donde prevalece el sacrificio y el negocio, y donde, en la mayoría de los casos, brillan por su ausencia unas condiciones medianamente dignas de habitabilidad y unas políticas de adopciones serias", lamentaron las organizaciones en un comunicado.

Las protectoras señalaron que, "en la mayoría de las perreras de la provincia", muchos animales son alimentados en malas condiciones, sufren las inclemencias del frío y del calor, no tienen los cuidados veterinarios necesarios -especialmente durante los fines de semana- y, "si son cachorros, están condenados a enfermar y morir por las infecciones que contraen en las perreras".

Varios de los asistentes al encuentro, celebrado en la Casa de Córdoba, señalaron como ejemplo de esta dejadez la existencia de un brote de Panleucopenia en varias perreras que ha provocado la muerte de más de cien gatos en los últimos días. Es un virus contagioso y muy grave que provoca fiebre, falta de apetito y sed, diarrea y vómitos en los animales. "Aún así, siguen metiendo los gatos en las jaulas infectadas", señaló una portavoz de Khatucai, que ha encargado la necropsia de uno de los gatos muertos para demostrar la expansión del virus.

Después del cierre de la perrera El Refugio de Puerto Real en noviembre de 2007 a causa del sacrificio de animales con un paralizante muscular sin respetar los protocolos legales, los quince ayuntamientos gaditanos que tenían contratos con el centro los reasignaron a Rotaguau (en Rota), Gesser (Jerez), El Refugio (Los Barrios) y en otras instalaciones de Sevilla, según los datos aportados por los colectivos.

Las asociaciones recordaron el compromiso adquirido tras el escándalo de Puerto Real por el presidente de la Mancomunidad de la Bahía, Felipe Márquez, sobre el proyecto de construcción junto al cementerio de Chiclana de un centro "modélico" de atención a los animales abandonados, iniciativa que ha quedado en el olvido por desacuerdos políticos.

"Todos los ayuntamientos y partidos políticos sigan mirando hacia otro lado como han hecho siempre, y siguen sin mostrar interés por saber las verdaderas condiciones en las que malviven la mayoría de animales en las perreras", suscribieron las asociaciones Aprodea (San Fernando), Pipuguau (Sevilla), No me Abandones (Jerez), Plataforma Antitaurina Gaditana, Prodean Bahía de Cádiz, Prodean Campo de Gibraltar (Algeciras), Siempre Contigo (Rota), Sociedad Protectora de de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar, Khatucai (Jerez) y Twentycats (Jerez).


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....