Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protesta contra un ciclo cinematográfico taurino en la filmoteca andaluza

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protesta contra un ciclo cinematográfico taurino en la filmoteca andaluza

archivado en:
La filmoteca de Andalucía, con dinero público, promociona en un ciclo cinematográfico la fiesta de los toros con películas en las cuales la figura del torero representa un héroe. El ciclo no ha proyectado ningún documental antitaurino que pudiera equilibrar la propuesta. Protestemos contra el fomento de la tortura animal por parte de las administraciones públicas.
CARTA MODELO DE PROTESTA:

Excelentes Señores,

Les escribo estas palabras para manifestar mi malestar por la promoción de la tauromaquia y la mitificación de la figura del torero en el ciclo cinematográfico el pasado mes de noviembre, en la Filmoteca de Andalucía, en el contexto del congreso monográfico sobre las implicaciones eróticas, sexuales y atávicas del toro.

Les expreso mi disgusto y mi desacuerdo con la triste y degradante tradición de lidiar toros. La tauromaquia es una tradición bárbara que debería haber terminado hace siglos por sus semejanzas con el circo romano, ya que se disfruta del maltrato al cuadrúpedo y se incita a un hombre a actuar de forma temeraria.

En la Historia de todos los pueblos constan tradiciones crueles, pero el desarrollo cultural ha generado una evolución hacía la civilización, la cual se ha conseguido con la abolición de las tradiciones crueles.

La tauromaquia es un reducto de barbarie en nuestra sociedad y por lo tanto una vergüenza para España entera.
Les saluda cordialmente,

Enviar a:

Correo electrónico: informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es
Fax: 957 473 943


Visto en Anima Naturalis

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....