Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protesta de PETA ante las tiendas de Armani, por el uso de pieles en su última colección.

Protesta de PETA ante las tiendas de Armani, por el uso de pieles en su última colección.

archivado en:
El Financiero. com, 6 Octubre 2008.
Protestarán en Roma ante las tiendas Armani
Espectáculos -
Anuncia PETA que mañana realizarán la manifestación.
Al parecer las tiendas han utilizado en su última colección pieles de animales.
Roma, 6 de octubre.- El vicepresidente de la organización de protección de animales PETA, Dan Mathews, anunció hoy que mañana protestarán públicamente ante las tiendas del diseñador italiano Giorgio Armani en Milán (norte de Italia) por haber utilizado prendas con pieles de animales en su última colección.

Mathews, que se encontraba en Roma para la presentación de su autobiografía "Committed", afirmó que Armani "no ha cumplido su palabra", ya que había asegurado que no usaría nunca más pieles en sus colecciones.

La colección de Armani para otoño-invierno presenta "chaquetas y faldas decoradas con pieles de conejo y zorro e incluso trajes de nieve para niños forrados con piel de animales", lamentó el vicepresidente de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA).

Para protestar contra este cambio de idea, los activistas de PETA se reunirán mañana ante la tienda Emporio Armani, la firma de moda joven de la casa, con carteles en los que se ve al diseñador vestido como el muñeco Pinocho.

También en Milán, el colectivo de defensa de los animales presentará un documental presentado por la actriz Gillian Anderson, conocida por su papel en la serie de televisión X Files (Expediente X), sobre los criaderos de conejos en Francia y China, "donde Armani se provee de las pieles".

"Para satisfacer el capricho del lujo se está condenando a un enorme número de conejos a una vida de sufrimientos y a una muerte violenta en China, donde no existen normas para la protección de animales", denunció Mathews.

PETA también ha comenzado a solicitar a las estrellas del cine y a las modelos que visten Armani y que acuden a sus desfiles, como Kristin Chenoweth, Glenn Close, Heidi Klum, Tom Cruise y Katie Holmes, que utilicen su influencia para hacer cambiar de idea al "rey" de la moda italiana. (Con información de EFE/CFE)



Abc Color, 6 Octubre 2008.
Acusan a Armani de “pinocho” por uso de pieles.
El defensor de los animales Dan Mathews, vicepresidente de PETA (Personas por la ética en el trato los animales, según su sigla en inglés), encabezará mañana una protesta de activistas frente al principal local de Giorgio Armani en Milán acusándolo de “Pinocho” y “mentiroso” por faltar a su compromiso de dejar de utilizar pieles en sus colecciones.

Mathews, que hace años lanzó la memorable campaña de impacto “Mejor desnudas que con pieles” con modelos top sin ropas, acusó a Armani de incumplir su promesa de hace un año respecto de respetar los derechos de los animales.

“Faltó a su palabra, hace un año había dicho que no utilizaría más pieles, y en su nueva colección de otoño presentó sacos y faldas decorados con ellas y también gorros para niños con detalles en piel natural”, dijo Mathews.

Para denunciar públicamente a Armani, mañana frente al local de Emporio Armani milanés, los defensores de los animales llevarán pancartas que muestran al dueño de la firma transformado en un nuevo “Pinocho”.

Mathews estrenará además un documental, con la voz de Gillian Anderson estrella de la serie “Expedientes X”, filmado en los criaderos de conejos de Francia y China en los que Armani se provee de materia prima, según PETA.

“Para satisfacer un capricho de lujo se condena a un número enorme de conejos a una vida de sufrimientos y a una muerte violenta en China, dónde no existen los derechos de los animales”, agregó Mathews.

El vicepresidente de PETA, en dos décadas de activismo, logró convencer a estilistas del nivel de Calvin Klein, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger de que renuncien para siempre al uso de pieles de animales.

PETA solicitó asimismo a estrellas de Hollywood que suelen usar modelos de Armani y asistir a sus desfiles, tales como Tom Cruise y su esposa Katie Holmes, Cate Blanchett y Glenn Close que utilicen toda su influencia para que Armani mantenga la palabra empeñada.









ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....