Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protesta en Berlín del Fondo Mundial para la Naturaleza contra la pesca indiscriminada.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protesta en Berlín del Fondo Mundial para la Naturaleza contra la pesca indiscriminada.

archivado en:
El Tiempo.com, 6 Noviembre 2008.
Contra pesca sin control protestó Fondo Mundial para la Naturaleza en Berlín, Alemania. Bailarines con el cuerpo prácticamente desnudo y recubierto de pintura escenificaron bajo el agua el sufrimiento de los animales que quedan atrapados en las redes pesqueras.
Un tercio de las capturas anuales en el Mar del Norte son "tiradas por la borda, como si fuera basura" por tratarse de ejemplares demasiado pequeños o para cuya pesca no tienen licencia los barcos, explicó la responsable de pesca de WWF Alemania, Karoline Schacht.

Schacht aludió así al estudio 'Los peces no son basura' elaborado por la división alemana de WWF, que recoge que por cada kilogramo de lenguado que se consume, otros cinco kilos de animal acuático ha muerto y ha sido arrojado al mar.

"Esas prácticas tienen graves consecuencias económicas, medioambientales y científicas, y contribuyen a aniquilar las reservas naturales de Europa", explicó.

Según Schacht, 3,3 millones de tiburones y más de 300.000 ballenas y delfines fallecen cada año por ese tipo de capturas.

La organización reclama que la Unión Europea ponga en marcha un programa de acción en contra de las capturas accesorias, prohíba verter al mar los animales descartados, fije nuevas zonas protegidas y obligue al sector pesquero a usar sistemas de pesca más selectivos.

La manifestación se realizó con una "performance" submarina en la piscina municipal del barrio de Schönefeld.

EFE




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....