Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protestas ante la plaza de toros de Valencia por el fin de "este espectáculo para psicópatas".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protestas ante la plaza de toros de Valencia por el fin de "este espectáculo para psicópatas".

archivado en:
Diario Levante, El Mercantil Valenciano, 21 de julio 2008
Unos cuarenta activistas protestaron ayer en la Plaza de Toros de Valencia para exigir el fin de «este espectáculo para psicópatas que camufla la tortura mortal de una criatura con la palabra arte», según el presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma), Arturo Pérez. Pedían la abolición de la tauromaquia.

La Generalitat Valenciana autoriza 2.193 festejos de "Bous al carrer", 837 más que en 2007
Las concesiones cuadruplican el número de municipios de la C. Valenciana

La Conselleria de Gobernación ha autorizado entre enero y junio de este año 2.193 festejos de Bous al Carrer en los municipios de la Comunitat Valenciana que lo solicitaron, lo que supone 837 concesiones más que las que se produjeron el año pasado, que fueron 1.356. En la Comunitat Valenciana existen 542 municipios por lo que, con la improbable posibilidad de que cada municipio celebrara uno de estos festejos, una simple división revela que en la Comunitat Valenciana cada municipio ha celebrado una media de cuatro festejos por municipio en lo que va de año.
Por provincias, la que más solicitudes cursó fue la de Valencia con 1.128, seguida de la de Castelló, con 900 autorizaciones y la de Alicante, con 165 permisos, según fuentes del Consell.
El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, explicó que el decreto de Bous al Carrer "profundiza en materias tan importantes como la seguridad de los participantes, tanto espectadores como los aficionados que participan y corren delante de los toros y vaquillas", así como "las condiciones y requisitos para la autorización de estos festejos sin olvidar que entrañan un riesgo", aseguró. El pasado mes de junio fallecieron tres personas en apenas quince días en los Bous al Carrer de Bétera y la Vall d'Uixó. De hecho, tras las dos muertes consecutivas, la población de Bétera se planteó la posibilidad de suspender este tipo de festejos, aunque al parecer continuarán el próximo año. Luis Ibáñez insiste en que se trata de un reglamento "modelo, pionero y muy estricto en materia de seguridad que no permite la participación a menores de 16 años" y que "distingue por primera vez entre público, asistente y participante", al tiempo que añadió que "también garantiza al máximo la integridad de personas", así como "el respeto hacia el animal para evitar su maltrato".
Inspecciones de la policía
Asimismo, el secretario autonómico recordó que "con el objetivo de informar sobre este decreto y de aclarar ciertas dudas", la Conselleria de Gobernación "ha puesto en marcha once Jornadas de Bous al Carrer repartidas por las tres provincias". Luis Ibáñez recuerda, por último, el "incremento de las inspecciones que realizará la Policía de la Generalitat" para confirmar que se cumplen las condiciones de las concesiones.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....