Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protestas contra las subvenciones a la tauromaquia ante el Parlamento Europeo.

Protestas contra las subvenciones a la tauromaquia ante el Parlamento Europeo.

archivado en:
La Crónica de Hoy, 9 Octubre 2008.
Activistas semidesnudos protestan contra los toros ante el Parlamento Europeo.
Por: EFE en Bruselas Una veintena de activistas antitaurinos semidesnudos y "atravesados" por banderillas se han concentrado hoy ante el Parlamento Europeo para reclamar que la Unión Europea deje de ofrecer ayudas económicas a la tauromaquia.
Los manifestantes, miembros de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales PETA y AnimaNaturalis, escenificaron su protesta tendidos sobre el suelo y cubiertos de sangre artificial frente a una de las entradas de la sede bruselense de la Eurocámara.

Con carteles que rezaban "Ponte en la piel del toro. Abolición de la tauromaquia", los activistas trataron de llamar la atención de los eurodiputados, funcionarios comunitarios y visitantes que transitaban por los aledaños del edificio.

La protesta pretendía "simbolizar con cuerpos humanos el mismo sufrimiento que los toros padecen durante las corridas", explicó a Efe una de las activistas, Aida Gascón, quien también coordina las campañas de AnimaNaturalis en España y América Latina.

Gascón criticó que España y la Unión Europea subvencionen al sector taurino "pese a que un 72% de los españoles no muestran interés alguno en las corridas", según dijo, citando una encuesta de Gallup.

Por ello, pidió a las autoridades españolas y europeas que "dejen de financiar la tortura de animales con dinero de todos los ciudadanos".

Asimismo, el eurodiputado español Raúl Romeva dijo a Efe que este tipo de actos "son útiles para llamar la atención y levantar conciencias sobre la tortura encubierta que es la Fiesta Nacional", tras presenciar el acto.

Romeva, que ha promovido varias iniciativas antitaurinas en la Eurocámara, afirmó que "las corridas de toros sólo se mantienen gracias a la financiación pública del Estado español y de la UE".

El eurodiputado del grupo de los Verdes precisó que el Parlamento Europeo destina al menos 20 millones de euros anuales en subvenciones para el sector taurino.

Univisión.com, 9 Octubre 2008.
Protestan a la UE por subsidios que van a la actividad del toreo.
BRUSELAS (AP) - Activistas por los derechos de los animales protestaron el jueves frente al Parlamento Europeo, exigiendo que la Unión Europea prohíba las corridas de toros y deje de asistir financieramente esa actividad en España, Portugal y Francia.

Unos veinte hombres y mujeres se acostaron semidesnudos en la acera frente a la asamblea de la EU, cubiertos con un líquido que simulaba sangre, con coloridas banderillas saliéndoles de las espaldas, para expresar su oposición al toreo.

Los organizadores esperan que la protesta presione más a los legisladores del Parlamento Europeo para que prohíban las corridas de toros en toda Europa.

El año pasado hubo 2.622 corridas en España con un total de 12.167 toros.

Lauren Bowey, del grupo People for the Ethical Treatment of Animals, PETA (Gente a Favor del Trato Etico de los Animales) dijo que los ganaderos y los organizadores de las corridas reciben unos 20 millones de euros (27,5 millones de dólares) de la UE por año.











"Creemos que los contribuyentes europeos tienen derecho a saber dónde va su dinero y que va a apoyar el toreo, una industria sangrienta, bárbara, que debería ser relegada a la edad de las tinieblas", dijo Bowey.

Los defensores de los animales dicen que la ayuda de la UE _junto con subsidios locales_ mantiene viva esa actividad. La UE también subsidia otros aspectos del deporte, como renovaciones a las plazas de toros.

Alberto Dieze de ANDA, la asociación española en defensa de los animales, dijo que es difícil precisar exactamente cuánta ayuda de la UE usa la actividad de los toros, pero agregó que la unión debería prohibir el uso de ayuda agrícola para el toreo.

"A menos que la Comisión Europea estipule claramente en un artículo que no puede ir dinero al toreo, es muy difícil hacer que se cumpla el destino donde debe ir el dinero", dijo Dieze.

El vocero de la UE Michael Mann negó las afirmaciones de que se usara dinero de la UE para financiar directamente el toreo y explicó que cada estado miembro decidía cómo gastar sus subsidios agrícolas.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....