Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protestas por la utilización de palomas para campeonatos de tiro.

Protestas por la utilización de palomas para campeonatos de tiro.

Activistas por los derechos animales, de la Fundación Equanimal e Igualdad Animal realizarán una protesta hoy domingo a las 11 horas contra la matanza de palomas durante la celebración del campeonato de tiro a palomas en el Club de Tiro de Villarejo de Salvanés, han informado los convocantes. Este tipo de campeonatos consiste en disparar y abatir al mayor número de palomas posible. "Estos animales sufren terriblemente durante todo el proceso, desde el momento en el que son transportados allí hacinadas en jaulas hasta el momento en el que son agarradas y arrojadas de forma violenta al aire y sufren el impacto de los disparos.

EP, 18 marzo 2012

Caen al suelo a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros hora, y muchas sufren una prolongada agonía en el suelo, que queda sembrado de incontables víctimas", han señalado los animalistas.

Han argumentado que en otros países de Europa las palomas ya no son matadas con este fin, y en lugar de ellas se utilizan platos.

La Fundación Equanimal e Igualdad Animal organizamos esta protesta de forma simultánea a la protesta del Colectivo Cultura Animalia en Guadalajara (México), que se movilizarán también el mismo día contra el campeonato del mundo de esta modalidad.

Los ecologistas consideran que toda modalidad que suponga utilización de animales "debería ser abolido, ya que causa sufrimiento y muerte".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....