Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Prou presentará mañana en el Parlament 180.000 firmas para la abolición de la tauromaquia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Prou presentará mañana en el Parlament 180.000 firmas para la abolición de la tauromaquia.

archivado en:
ABC.es, 1 julio 2009
Prou presentará mañana en el Parlament 180.000 firmas para abolir los toros.
Barcelona, 1 jul (EFE).- La plataforma Prou presentará mañana ante el Parlament de Cataluña las 180.169 firmas que ha recogido, y que han sido validadas por el Instituto de Estadística de Cataluña, con las que pretende impulsar una iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en esta comunidad autónoma.

La propuesta fue aceptada a trámite el pasado 11 de noviembre, y la recogida de firmas, requerida por ley (50.000 rúbricas en 120 días), se inició el 10 de diciembre y finalizó el 6 de mayo, fecha en la que se hizo entrega al Instituto de Estadística, las más de 180.000 firmas recogidas, tres veces más de las exigidas legalmente para promover una iniciativa legislativa popular (ILP).

Fuentes de esta entidad han manifestado a Efe que confían en que la ILP tendrá más respaldo de los partidos políticos que la promovida por la plataforma "Som lo que Sembrem", de la que un grupo de sus miembros está en huelga de hambre frente al Parlament para exigir que PSC, CiU y PP retiren las enmiendas a la totalidad presentadas contra su iniciativa para prohibir los transgénicos.

"Creemos que los diputados han de ser conscientes y consecuentes a la hora de respaldar esta iniciativa sobre la reforma de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña", han indicado desde Prou.

Aunque todavía no hay un posicionamiento oficial de todos los partidos, esta medida de prohibición de las corridas de toros podría prosperar ya que ERC e ICV-EUiA han dado a entender que la apoyarán, mientras que CiU es partidaria de que los animales no sufran daños "irreversibles" en la plaza.

De prosperar, Cataluña sería la primera comunidad autónoma que prohíba los toros, después de que en 2006 una iniciativa similar no llegara a debatirse por el final anticipado de la legislatura.

Prou cuentan también con el respaldo de personajes conocidos, como el filósofo Salvador Pániker, la periodista Pilar Rahola, el humorista gráfico Forges o las actrices Silvia Marsó o Pamela Anderson.

La medida de la prohibición afectará de hecho sólo a la plaza de la Monumental de Barcelona, ya que es la única que se encuentra en activo en esta comunidad, y que en 2008 celebró 17 festejos, con una afluencia global que rondó los 125.000 espectadores.

La llave para que la ILP salga adelante la tienen los diputados de CiU (48 escaños) y PSC (37), grupos donde las posturas no están nada definidas y, que según han adelantado, darán libertad de votos a sus diputados, mientras que los de ERC (21) e ICV (12) han anunciado que apoyarán la medida, y el PP (14) que la rechazará.

El presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Juan Segura, explicaba recientemente a Efe que los aficionados defenderán "a muerte la fiesta" y negaba que en esta comunidad haya poca tradición, como a su juicio demuestra que las entradas para la corrida del próximo domingo 5 de julio, con José Tomás en el cartel -el único diestro que llena-, estén agotadas desde hace meses. EFE


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....