Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Próxima celebración del Cuarto Salón para la Adopción de Animales de Compañía en el parque del Retiro de Madrid.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Próxima celebración del Cuarto Salón para la Adopción de Animales de Compañía en el parque del Retiro de Madrid.

archivado en:
Diario Digital del Henares, 23 septiembre 2008.
Madrid - San Lorenzo de El Escorial.
Rescatados dos caballos y cinco perros abandonados en San Lorenzo de El Escorial
RECOGIDOS EN LO QUE VA DE AÑO 383 ANIMALES.
El Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha rescatado dos caballos y cinco perros en estado de abandono que se encontraban en el interior de una finca en el término municipal de El Escorial. También han participado la Patrulla del Seprona de San Lorenzo de El Escorial y la Asociación Protectora de Amigos del Burro de la Comunidad.
El propietario de los animales falleció hace ocho meses y, desde entonces, los herederos han desatendido a estos animales alojados en una de las propiedades del fallecido, que necesitaban de cuidados y atenciones sanitarias, así como de alimentos para su supervivencia. El guarda de la finca, testigo del abandono y sufrimiento de los animales, trasladó estos hechos a la Guardia Civil (Seprona), que tramitó la denuncia en la Dirección General de Medio Ambiente.


La Comunidad de Madrid, tras tener conocimiento de los hechos, actuó inmediatamente para acabar con esta situación. Los cinco perros han sido trasladados por Vetercam -servicio de recogida urgente de animales que la Comunidad de Madrid ofrece las 24 horas del día- al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam), donde están recibiendo las atenciones y cuidados necesarios.

Los dos caballos, que precisan de asistencia sanitaria además de alimento, han sido alojados en las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid. Además, la Comunidad ha abierto y está tramitando un expediente sancionador contra los responsables del estado en el que se encontraban estos animales. En lo que va de año, el Vetercam ha rescatado un total de 383 animales.

Como ellos, hay muchos animales en el Ciaam que necesitan una familia responsable que los adopte y que les haga olvidar su triste pasado. Precisamente los días 27 y 28 de septiembre se va a celebrar en el Parque del Retiro de Madrid el Cuarto Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, donde se puede acudir a conocerlos.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....