Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROYECTO GRAN SIMIO PIDE QUE LA SOCIEDAD SE ADHIERA FIRMANDO LA PETICIÓN “LIBERAD A MORGAN”, UNA ORCA QUE FUE ENCONTRADA HERIDA Y QUE UNA VEZ RECUPERADA HA SIDO LLEVADA CAUTIVA A UN ORCARIO PARA ESPECTÁCULOS CIRCENSES.

PROYECTO GRAN SIMIO PIDE QUE LA SOCIEDAD SE ADHIERA FIRMANDO LA PETICIÓN “LIBERAD A MORGAN”, UNA ORCA QUE FUE ENCONTRADA HERIDA Y QUE UNA VEZ RECUPERADA HA SIDO LLEVADA CAUTIVA A UN ORCARIO PARA ESPECTÁCULOS CIRCENSES.

Desde el Proyecto Gran Simio estamos inmersos en una campaña internacional para intentar salvar a la orca Morgan que fue rescatada en la costa de Holanda en 2010 ya que estaba herida y una vez restablecida de sus heridas en lugar de devolverla al mar se decidió mantenerla cautiva en un zoológico de Tenerife llamado Loro Parque donde en la actualidad le están enseñando a realizar acrobacias para incluirla en el show junto a las otras orcas que tienen allí.

 

 

   Pedimos a las Autoridades nacionales y holandesas, desde Proyecto Gran Simio y la Fundación Free Morgan, que sea devuelta al mar y junto a su grupo familiar, ya que se trata de un animal salvaje y nacido en libertad y existe un plan de rehabilitación elaborado y estudiado por científicos especialistas en cetáceos que garantizaría su liberación con éxito.

 

   Actualmente tenemos una petición de firmas on line en castellano para el Ministerio de Medio Ambiente y el organismo Cites en España y otra en inglés para el Ministerio de Agricultura holandés y CiTES de Holanda. Queremos hacer toda la presión posible para que prevalezcan los derechos de este animal frente a los intereses no muy claros que han llevado a Morgan a vivir cautiva el resto de su vida si no lo remediamos.

 

  

 

 PETICIÓN CASTELLANO:

 https://www.change.org/en-GB/petitions/liberad-a-morgan-freemorgan (MÁS DE 51,000 FIRMAS)

 

  NUEVA PETICIÓN EN INGLES:

 https://www.change.org/en-GB/petitions/free-orca-morgan-2  (MÁS DE 6,000 FIRMAS)

 

  Está previsto que para Septiembre se celebre un juicio en Holanda en el que se decidirá el futuro de este animal: libertad o cautiverio, y puede que sea la última oportunidad de Morgan para reencontrarse con su grupo familiar.

 

  Estamos haciendo todo lo posible por movilizar a la población ante este caso. Ningún animal debería vivir privado de libertad en un zoológico y menos seres que por su vida acuática y su sensibilidad auditiva, necesitan espacios muy amplios como el mar, sin tener que estar dando círculos cada minuto por no poseer espacio suficiente para su desarrollo normal y su vida social.  Puede que gracias a este caso la gente se conciencie un poco más antes de pagar para ver estos espectáculos donde los animales son forzados a hacer acrobacias impropias a su naturaleza.

 

   Aparte de todo lo anterior Morgan es atacada por el resto de las orcas y ha tenido que ser apartada del resto del grupo, conviviendo con la sola compañía de un macho joven llamado Adán al que tolera apartándole de su lado e ignorándole sistemáticamente, pero es el único que no la ataca.

 

Se adjuntan links donde se ven sus heridas (que son características de ataques entre orcas, no ha podido hacérselos ella misma) y un video donde se ven hasta 9 ataques de las otras orcas hacia Morgan:

 

    HERIDAS

http://www.orkacoalitie.nl/wp-content/uploads/crobles.jpg

                

 http://www.orkacoalitie.nl/wp-content/uploads/crobles1.jpg

   

  VIDEO YOUTUBE ATAQUES DE OTRAS ORCAS A MORGAN: https://www.youtube.com/watch?v=Z5MyNC2s-Mw&feature=player_embedded

 

  Actualmente en EEUU se ha prohibido terminantemente que los entrenadores interactúen en los tanques junto a las orcas por la peligrosidad que entraña para sus vidas, ya que hay demasiados casos de ataques y muertes de estos animales en cautividad hacia sus entrenadores. Sin ir más lejos, en Loro Parque murió Alexis Valdés por el ataque de la orca Keto:

 

   Noticias muerte Alexis

 

http://www.abc.es/20101003/comunidad-canarias/orca-keto-ataco-causo-20101003.html

 

                                    http://oceanfreeproject.blogspot.com.es/2012/02/sangre-en-el-agua_10.html

  

 

   Prohibido EEUU

 

http://www.projetogap.org.br/es-ES/noticias/Show/4356,juez-prohibe-nadar-con-las-ballenas

  

    LINK ataques

 

http://www.teinteresa.es/mundo/Sale-impactante-video-ataque-adiestrador_0_743926481.html

 

                        http://www.youtube.com/watch?v=2Hz8Xn3sJc8

 

                        http://www.20minutos.tv/video/ort01468-ataque-de-una-orca-a-su-entrenador/0/

 

 

   Estamos difundiendo este caso por todas partes para concienciar a la gente, conseguir más firmas y ganar el juicio, para que en un futuro no muy lejano podamos conseguir el cierre de todos los delfinarios y orcarios.

 

  Recientemente en Vancouver (Canadá), dentro de la cumbre anual de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), que reúne al mayor equipo de científicos del mundo y tienen como revista “Science”, han reconocido que todos los cetáceos incluidos orcas y delfines, deben ser considerados como “personas no humanas” ante las numerosas pruebas presentadas y han pedido que se cierre todos los delfinarios y orcarios debido al tratamiento circense a los que son sometidos estos inteligentes animales y que se establezca un marco legal que les proteja del cautiverio y caza.

 

   Para más información, podéis poneros en contacto con Proyecto Gran Simio.

 

  Se adjunta escrito de las Autoridades a petición de la Casa Real  y pregunta interpuesta ante el Parlamento Europeo.

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio

 

 

http://www.proyectogransimio.org/  

https://sites.google.com/site/cetaceolibre/  

http://www.freemorgan.com/ 

http://www.freemorgan.org/

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....