Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROYECTO GRANSIMIO, DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL E INTERPOL, EL TRÁFICO DE CHIMPANCÉS EXISTENTE ENTRE GUINEA-CONAKRY Y CHINA.

PROYECTO GRANSIMIO, DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL E INTERPOL, EL TRÁFICO DE CHIMPANCÉS EXISTENTE ENTRE GUINEA-CONAKRY Y CHINA.

Proyecto Gran Simio ha denunciado ante la Comunidad Internacional e INTERPOL (Delitos del Medio Ambiente), el tráfico intenso de chimpancés existente entre Guinea-Conakry y China, que amenaza de forma grave las poblaciones de chimpancés silvestres de por si ya reducidas, en Guinea, Mali y Sierra Leona con destino a zoológicos chinos, donde en muchas ocasiones son maltratados y empleados para espectáculos circenses.

NOTA DE PRENSA

 

17 de Septiembre - 2013

 

Gran Simio muestra un extenso y prolijo trabajo realizado por la Organización Pax Animalis, que pone a descubierto esta trama que desde 2009 hasta el 2012, más de 130 chimpancés bebes y muy jóvenes, así como gorilas, han viajado a China en la mayoría de las veces con documentación CITES falsa, extendida en Guinea como nacimiento en cautividad, cuando en realidad han sido capturados en su propio hábitat, con un alto coste de exterminio a las poblaciones libres de chimpancés. Por cada bebe capturado, 10 adultos generalmente mueren en la defensa del pequeño y muchas veces los cazadores furtivos tienen que matar a todo el grupo para hacerse con ellos.

Esta ruta Conakry-China asegura el informe, existe desde hace más de dos décadas. Un chimpancé cuesta en este mercado 20.000 dólares y un gorila 37.000. Los permisos CITES son comprados o falsificados en Guinea, lo que ya motivo en 2011 una investigación por parte de la Secretaria CITES de la ONU.

Según Proyecto Gran Simio en base al informe que ha sido entregado a INTERPOL, los zoológicos chinos, muchos de ellos nuevos o renovados, intentan traer el mayor número de animales africanos. El extenso dossier , dirigido por el premiado fotógrafo y documentalista internacional, Kart Ammann, expone un problema crítico para la supervivencia de los grandes simios en la zona.

Proyecto Gran Simio pide a las Autoridades Chinas, INTERPOL, Guinea-Conakry y Comunidad Internacional, que se ponga freno a este tráfico ilegal de especies. Las poblaciones de grandes simios en África e Indonesia, están disminuyendo de una forma alarmante por causa de la deforestación de las selvas tropicales, pero también por el tráfico continuado existente que no se ha querido poner freno a ello.

En menos de diez años, los orangutanes, bonobos, chimpancés y gorilas, todas sus poblaciones, habrán disminuido hasta el límite de su desaparición como especie libre, siendo los bonobos y los orangutanes los primeros en caer en cinco años si se sigue el estado actual de deforestación y tráfico ilegal en su medio silvestre.

.

“Este informe realizado por Paz Animalis, avala una vez más las denuncias que desde el Proyecto Gran Simio se esta lanzando de forma continuada en la defensa del hábitat de los grandes simios, compañeros evolutivos, que compartimos un mismo ancestro común y que aún nos queda mucho por aprender de ellos para comprender nuestra propia evolución como seres humanos. Numerosos científicos apoyan y piden la protección de estas comunidades hominidas no humanas. La desaparición de los grandes simios serán el preludio inmediato de nuestra propia desaparición como especie”, ha declarado ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS) en España.

Pozas pide a INTERPOL  y a las Autoridades competentes internacionales, que paren este tráfico y se realicen campañas de protección y educación dirigidas a los propios responsables de cada país implicadas en el dossier presentado sobre el tráfico de chimpancés desde Guinea-Conakry a China.

Proyecto Gran Simio lucha por salvaguardar y proteger a los grandes simios estén donde estén (cautivos o en libertad) y a su propio hábitat.

 

INFORME: http://karlammann.com/pdf/conakry_connection2013.pdf

 

PROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

FIN DE COMUNICADO.

 

 

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

www.proyectogransimio.org

nautilusmar@yahoo.es

Teléfono: 678 708 832

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....