Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Que San Antón los proteja

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Que San Antón los proteja

archivado en:

Por : Pedro Tortosa


La festividad de San Antón, patrón de los animales, sirvió ayer para que, aparte de la fiesta religiosa, diversos colectivos mostraran su compromiso con la lucha contra el maltrato animal en nuestro país, cuya cifra engorda de forma preocupante año tras año. En los primeros seis meses de 2006, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibió 5.577 denuncias por diversas infracciones, como perros ahorcados (22), maltrato (331) o abandono (352); mientras que más de 4.000 se recibieron por conceptos tan crueles como envenenamiento, arrastre con vehículos, comercio ilegal o sacrificios sin control sanitario. En todo 2005, se denunciaron 7.880 ante el Seprona.

Precisamente este organismo fue ayer galardonado en Madrid por la protectora de animales El Refugio por su labor de “responsabilidad social” contra el maltrato animal, en un acto en el que quienes peor parados salieron fueron el programa de televisión Ankawa y la Real Federación Nacional de Caza, quienes recibieron el dudoso honor de recibir los premios Kcota a la peor actitud o gestión respecto a la protección de los animales. Según El Refugio, un porcentaje elevadísimo de los animales abandonados, recogidos con graves lesiones de maltrato (intentos de ahorcamiento, cortes y mutilaciones, infraalimentación, hacinamientos…) son perros utilizados de forma habitual para la caza: pointers, bracos, bretones o podencos.

Tampoco salieron bien paradas en estos premios las administaciones públicas, a las que la votación popular considera responsables de muchos de no evitar estos casos de maltrato animal.

Para quitar hierro al asunto, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, defendió la labor de su Gobierno y aseguró que España “cuenta ya con un ordenamiento jurídico que entiende que el delito contra los animales, cuando hay un trato cruel, debe ser perseguido con la cárcel”.

Por otro lado, un estudio de Hill’s Pet Nutrition conocido ayer muestra que la mitad de los perros y gatos domésticos tiene sobrepeso.

Revellinos vive una ‘boda’ hombre-burra
“Las campanas de este pueblo están repicando, hombre y burra se están casando” fue una de las frases del refrán recitado ayer por Isidro Fernández, vecino de Revellinos (Zamora), quien escenificó un ficticio enlace con una burra, Matilde, “para mostrar mi amor por los animales”. El anillo fue sustituido por una herradura, y las arras, por un saco de cebada. Sólo faltó el beso.


VOCES MUY CRÍTICAS
CRISTINA NARBONA La ministra de Medio Ambiente abogó ayer por “erradicar cualquier forma de violencia y crueldad. Eso es lo que significa avanzar como especie”.

JOSÉ SARAMAGO El Nobel de literatura luso dijo que “queda algo de barbarie en los países civilizados y España no es una excep-ción. Tengo muchas dudas sobre la calidad de los seres humanos”.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....