Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Rara manera de santificar a san Marcos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Rara manera de santificar a san Marcos

archivado en:
Unas 10.000 personas acuden a los 'toros ensogaos' de Beas
El alcalde del municipio asegura que el primer desencajonamiento de reses en el 'San Marcos chico' trascurrió ayer con toda normalidad

'TOROS ENSOGAOS'. Beas de Segura celebra sus días grandes. IDEAL El primer desencajonamiento de las tradicionales fiestas de los 'toros ensogaos' con las que Beas de Segura celebra hasta el próximo domingo la festividad de San Marcos se desarrolló ayer «con absoluta normalidad».

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Sebastián Molina, destacó que «no se ha producido ningún incidente» en el día conocido como 'San Marcos Chico' e hizo hincapié en que tanto el Ayuntamiento como la Hermandad de San Marcos han tomado las «precauciones necesarias para que todo vaya bien, por lo que detrás de las fiestas hay una organización muy importante».

Asimismo Molina, que comentó que la única incidencia ha sido el retraso del comienzo del desencajonamiento como consecuencia de un problema en el camión que transportaba las reses, subrayó que la jornada ha estado dominada por el buen ambiente del que han disfrutado «unas 10.000 personas».

Este número, según dijo, se triplicará hoy con el «día grande» de los 'toros ensogaos', en el que se sueltan las reses más grandes. En este caso, la jornada comienza cuando los representantes de la Hermandad de San Marcos, acompañados por miembros de las distintas peñas, se desplazan a las ganaderías para el embarque de las reses en los camiones para su posterior suelta en el pueblo.

Así, una vez que llega la tarde y con ella los camiones de las ganaderías al pueblo, se desarrollará el segundo desencajonamiento de reses en el que los animales se sueltan uno a uno de los camiones y corren seguidos de sus sogueros, no sin antes guardar un minuto de silencio en recuerdo de los 'sanmarqueros' fallecidos. Este mismo día también se realiza la ofrenda de flores ante San Marcos.

Requisitos

Por su parte, hace unos meses la Junta de Andalucía, a instancia de la denuncia presentada por la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda), impuso una serie de medidas que «han de ser necesariamente cumplidas» para la celebración del tradicional festejo de los toros ensogaos de Beas de Segura,

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....