Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Razones de Castilla-La Mancha para declarar los toros BIC.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Razones de Castilla-La Mancha para declarar los toros BIC.

archivado en:
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este lunes el Acuerdo por el cual se declara Bien de Interés Turístico Cultural (BIC) la Fiesta de los Toros en Castilla-La Mancha, ya sean corridas en plazas de toros en cosos estables o portátiles. Según el DOCM, esta iniciativa tiene una vocación, pues pretende llevar a cabo un reconocimiento normativo en el que partiendo del arraigo popular en la región, "se exprese con claridad la importancia social y patrimonial de la Fiesta de los Toros con el fin de mejorar su preservación como elemento cultural significativo". Como justificación artística, el Diario Oficial indica que las corridas de toros logran provocar en el aficionado "una gran emoción, que resume la admiración hacia la nobleza y bravura del toro, que expresa su fuerza y combatividad, y hacia el torero, que representa el valor, la audacia, el coraje, el respeto y la inteligencia".

 

   "La fiesta de los toros está perfectamente engarzada en la cultura popular y es inseparable de la identidad de los pueblos que la han adoptado", añade el texto.

   En la publicación, el Acuerdo asegura que la tauromaquia "no está exenta de generar cierta controversia", hecho que está presente desde sus inicios y que suele reforzarse en ciertos momentos, "lo cual no deja de ser una clara muestra de la pasión que despierta la Fiesta".

   "Con un enfoque libre y respetuoso consideramos que debemos implicarnos con decisión en defender la evocación con orgullo de nuestra historia y tradiciones, sin perder contacto con la modernidad", agrega el Diario.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....