Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Reedición de “Mundo al revés”, novela animalista

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Reedición de “Mundo al revés”, novela animalista

archivado en:
En julio de 2007 se reeditará la novela animalista “Mundo al revés”, de Ángel Padilla, la cual era distribuida en su primera edición por ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), Toro de Hierro y Editores Libres (en éste último la obra fue durante meses el libro más vendido de la web), y ahora ha sido reescrita por su autor para su reedición en Ediciones Parnaso, en la colección de fantasía y ciencia ficción Vórtice.
Parnaso es una editorial joven pero muy consolidada. Nació en el 2003 de la mano de los infatigables escritores Gabriella Campbell y Víctor Miguel Gallardo, pero su colección Vórtice ya posee el Premio Equal-Granada 2004 a la mejor iniciativa empresarial y muchos de sus volúmenes han resultado finalistas en los Premios Ignotus, como “Imágenes”, de Santiago Eximeno, o “Esperando la marea”, de Joaquín Revuelta.

Ángel Padilla, para esta reedición tan esperada por el animalismo español (como dijo García-Teresa en Bibliópolis: “la obra necesita una mejor edición y distribución”), ha reelaborado considerablemente el texto, su forma, que es más sencilla y fluida pero igual de alta en imágenes poéticas, y ha variado sensiblemente su argumento (en esta edición definitiva, Sueño, el chimpancé protagonista, se enamora de una humana estudiante).

“Mundo al revés” aborda la desigual e injusta relación hombre-animal en las sociedades humanas. Así, Padilla levanta mediante la ficción un mundo futuro en el que, gracias a la coyuntura de una catástrofe mundial, los animales, modificados genéticamente con genes humanos, dominan el planeta y subyugan al humano de las mismas formas en que hoy (y desde siempre) éste ha hecho con los animales: granjas de humanas lecheras, zoos de humanos, jaulas con humanos dentro de las casas de los animales...

En su primera aparición, la obra ya recibió un importante apoyo de la crítica. Dijo de ella el novelista Manuel García Viñó en el “Negro sobre blanco” de TVE 2 que “está a la altura de “Rebelión en la granja”, y el poeta Antonio Orihuela dijo que “es la mejor ucronía que he leído en toda mi vida, un libro que está a la altura de “Un mundo feliz”, “1984” y “Los viajes de Gulliver”.

En estos momentos la obra está siendo maquetada por Parnaso; el genial ilustrador Felideus está diseñando su portada; el importante crítico de fantasía y ciencia ficción Alberto García-Teresa está elaborando su prólogo. En fin, que “Mundo al revés” en esta reedición que presenta su aspecto definitivo, no podría venir en mejores manos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....