Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Rescatan a un galgo arrojado a un pozo, aplastado por un tronco y un neumático.

Rescatan a un galgo arrojado a un pozo, aplastado por un tronco y un neumático.

Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado con vida a un galgo que fue arrojado a un pozo de más de ocho metros de profundidad, en el Camino de Los Villares, en el término municipal de Villarejo de Salvanés.

La Vanguardia, 14 mayo 2012


El rescate se produjo a raíz de que un vecino avisara al teléfono de Emergencias 112 lo que hizo que los bomberos se desplazaran al lugar para tratar de sacar a la superficie al animal, que se encontraba en el interior del pozo, aplastado por un tronco y un neumático. Uno de los bomberos tuvo que descolgarse para liberar al galgo y sacarlo del pozo, en cuyo fondo se localizaron además dos sacos con restos de huesos que podrían pertenecer a otros perros.

Tanto el galgo vivo como los restos de los sacos portaban un chip localizador que permitió a los agentes identificar al propietario de los perros a través del Colegio de Veterinarios, que certificó que el animal rescatado y los restos de otro que aparecieron en el saco pertenecían al mismo dueño.

A partir de ese momento, los Agentes Forestales presentaron una denuncia ante el Juzgado número uno de Arganda del Rey, que amplía otra anterior de la Policía Municipal de Villarejo de Salvanés, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un Delito de Maltrato Animal.

Asimismo, se formularon las correspondientes denuncias administrativas ante el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Actualmente, el galgo rescatado con vida ha sido adoptado por el vecino que avisó al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid, 112.

Una práctica frecuente

Según han informado los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en la región son frecuentes los casos de galgos abandonados o sacrificados cuando se considera que ya no son útiles para la caza, o simplemente menos eficaces que los ejemplares más jóvenes.

Desde la Consejería de Presidencia y Justicia advierten a los ciudadanos del compromiso que se adquiere cuando alguien se hacen cargo de un animal, y hacen un llamamiento a que, si por diferentes circunstancias, no pueden hacerse cargo de él, se deben poner en contacto con organismo especializados en la adopción de animales pero nunca abandonarlos o sacrificarlos.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....