Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Retiran todos los animales de Viveros Molina tras varias denuncias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Retiran todos los animales de Viveros Molina tras varias denuncias

archivado en:
María José Casal
Viveros Molina, de Alcalá de Guadaíra, ha retirado los animales que exhibe en sus instalaciones tras las denuncias de Asanda y del Defensor del Pueblo andaluz por exponer puercoespines, monos, jabalíes y avestruces silvestres encerrados en jaulas.


La denuncia explica que el citado vivero, situado en la autovía Sevilla-Utrera y una empresa muy conocida en Alcalá por ser la que surte de flora urbana a las calles y parques de la ciudad, exponía al público puercoespines, jabalíes, monos, gansos, ocas y avestruces silvestres.

En varios escritos remitidos a la Consejería de Medio Ambiente por la asociación conservacionista Asanda, a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press, la entidad asegura que en tales instalaciones tienen “en exposición pública a diversos ejemplares de fauna silvestre". Como bien pueden corroborar casi todos los alcalareños.

Sin embargo, y ante los hechos denunciados, los dueños del vivero han decidido retirar los animales de sus jaulas, y ayer el estanque de los patos estaba vacío y la jaula de los monos había desaparecido. Se desconoce el paradero actual de estos animales.

Este periódico telefoneó insistentemente a los responsables de las instalaciones y preguntó in situ: “estaban ausentes” fue toda la respuesta obtenida.

La denuncia contra este reconocido vivero reclamaba una “urgente intervención” y exponía que los monos, “por su aspecto no parecen estar en condiciones sanitarias adecuadas", a lo que añade que si se tratara de un zoológico abierto ilegalmente “se solicitaría su inmediato cierre cautelar".

Tras la denuncia, Medio Ambiente respondió en octubre de 2007 con un informe en el que confirmaba que tras una inspección se comprobó la existencia de “animales silvestres expuestos al público" y aseguraba que se notificó a la empresa “la necesidad de proceder al cierre al público de las instalaciones con animales". En una nueva visita constató que los animales seguían allí.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....