Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Retransmisiones de corridas por TV en horario infantil. Polémica en Portugal.

Retransmisiones de corridas por TV en horario infantil. Polémica en Portugal.

archivado en:
El Mundo.es, 5 septiembre 2008.
NO SE PODÍAN EMITIR ANTES DE LAS 22.30 HORAS.
Los toros vuelven a emitirse en directo en la televisión portuguesa.
VIRGINIA LÓPEZ.LISBOA.- La Entidad Reguladora para la Comunicación social portuguesa (ERC) ha decidido permitir la retransmisión de corridas de toros en las televisiones generalistas antes de las 22.30 horas, al entender que este espectáculo no constituye una influencia negativa en los jóvenes y adolescentes.
Siguiendo este parecer favorable, la televisión pública portuguesa RTP1 retransmitió anoche en directo la alternativa del rejoneador Joao Ribeiro Telles Jr. desde la plaza de toros de Campo Pequenho, en Lisboa, a partir de las 22 horas.

Hace tres meses, el Tribunal de Lisboa prohibió a la RTP retransmitir una corrida de toros a esta misma hora después de que la Asociación Antitaurina Animal, en una más de sus acciones contra las corridas de toros en Portugal, presentase una providencia cautelar.

Después de esta decisión, la ERC recibió una queja de un espectador por la retransmisión el pasado 5 de junio de la corrida de toros en homenaje a los 30 años de la alternativa de Joao Moura, retransmitida por la televisión del Grupo Prisa TVI, que comenzó a las 22 horas, media hora antes de lo permitido por la Ley de Televisión para programas no aptos para menores.

Sin embargo, al contrario de la decisión del Tribunal de Lisboa de prohibir la retransmisión, la ERC portuguesa entiende que, según la Ley de Televisión, las corridas de toros –en Portugal no se mata al animal- "no son programas susceptibles de influir de forma negativa en la formación de la personalidad de niños o adolescentes". Con este argumento justifican que no hace falta aplicarles la imposición de sólo poder exhibirse en el horario restringido entre las 22.30 y las 6 horas.

En declaraciones al rotativo portugués 'Diário de Notícias', el presidente de la ERC, Azeredo Lopes, ha dicho que no se han violado las normas establecidas por la ley, ya que en este espectáculo no hay ningún elemento susceptible de tener que considerarse un programa con límite de horario. "Diariamente los niños y jóvenes son expuestos a influencias desprovistas de la tradición y el valor cultural que de lejos son más violentas y perjudiciales que las corridas de toros", argumentó el regulador. Lo que de momento parece estar fuera de cuestión en Portugal es la retransmisión de las corridas de toros por la tarde.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....