Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Roma quiere sustituir los coches de caballos por coches de época eléctricos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Roma quiere sustituir los coches de caballos por coches de época eléctricos.

archivado en:
ADN, 25 Febrero 2009.
Roma quiere sustituir los coches de caballos por autos de época eléctricos.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quiere prohibir la circulación en el centro de la ciudad de los tradicionales coches de caballos y sustituirlos por autos de época eléctricos para evitar el sufrimiento de los animales obligados a trotar sobre el asfalto entre el caótico tráfico.

Los medios de comunicación italianos se hacen eco hoy de la decisión de Alemanno de eliminar del centro las históricas "Botticelle", como llaman en Roma a las carrozas de coches que desde hace años pasean a los turistas por la ciudad, y permitirlas sólo en los parques.
Esta decisión es el punto principal de una ordenanza municipal para regular la actividad de los cerca de 50 coches de caballos que existen en la capital italiana.

Las medidas llegan después de que hace algunas semanas uno de los caballos que tiran de estas carrozas muriera tras ser embestido por un coche en la céntrica avenida de los Foros Imperiales.

Los lentos y voluminosos coches de caballos son un peligro para la circulación, pero además los animales sufren el estrés del tráfico, la contaminación, los ruidos, las calles empedradas y en algunas ocasiones acaban siendo atropellados.

La idea del ayuntamiento de la ciudad es dar una doble licencia a los cocheros: con una podrán circular en los parques de la capital con sus coches de caballo, mientras que en el centro podrán conducir como alternativa autos de época eléctricos para los paseos de los turistas.

Ante las protestas de los conductores de calesas por esta posible prohibición, Alemanno, que había previsto una rueda de prensa hoy para explicar las nuevas medidas, aseguró que "aún no hay nada totalmente decidido".

Quien aboga por una prohibición de los coches de caballos en la capital es la subsecretaria de turismo italiana, Michela Brambilla, que aseguró que "ha llegado el momento de abolir situaciones anacrónicas como el dar vueltas por la ciudad con caballos obligados a caminar sobre el asfalto".

La posible iniciativa ha sido aplaudida por las asociaciones de protección de animales italianas, que desde hace años denuncian las condiciones en la que están obligados a vivir estos caballos.

Los caballos romanos pasan la noche hacinados en un establo "húmedo y oscuro" del barrio de Testaccio, una zona donde existe una alta densidad de locales nocturnos, y en caso de lluvia pueden pasar varios días sin salir de estas caballerizas, añaden las asociaciones de protección de animales.

Los nostálgicos y los más románticos no se hacen a la idea de no ver circular los coches de caballos por las callejuelas y plazas monumentales y recuerdan como estas carrozas forman parte de la más antigua tradición romana.

A las "Botticelle" el fallecido actor y director Alberto Sordi dedicó una de sus más queridas películas "Nestore, l'ultima corsa" (1993), donde interpreta a uno de estos cocheros reacio a llevar al matadero a su viejo caballo.

Sordi mostró las duras imágenes del matadero para caballos y pidió al entonces alcalde de la ciudad, Francesco Rutelli, que crease un espacio en el campo para que viviesen sus últimos días los caballos de la capital. Una idea que nunca se realizó.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....