Roquetas de Mar lleva a niños de mil colegios de Almería a un "tentadero didáctico".
Según informa el Consistorio en una nota, el encuentro "combinará la formación, la historia, la tradición, el espectáculo y la cultura" a través de una de las figuras más representativas del toreo. Y es que, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó, en sesión plenaria, la propuesta de incluir a los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Este tentadero didáctico viene a "reforzar" el compromiso que la corporación adoptó, ya que esta catalogación "debía ir inexorablemente unida al fomento, divulgación y promoción de la tauromaquia entre la ciudadanía, y los jóvenes son un parte fundamental y esencial de la misma como futuro de la sociedad".
La cultura del toro, a pesar de ser un "elemento fundamental" en la cultura española, es una "gran desconocida" entre los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Roquetas, dentro del ciclo 'El toro en las artes' quiere acercársela de la mano de uno de los grandes triunfadores de las más importantes ferias taurinas.
'El Fandi' será el encargado de explicar a los pequeños los beneficios que el toro, como animal, genera en el campo, como las dehesas son escenarios naturales únicos en el mundo y sólo sostenibles por las ganaderías que hay en ellas, y por supuesto, introducirá a los pequeños en cada detalle de la lidia, en las características fundamentales del astado o en la bravura del mismo.
De este modo, los escolares tendrán la oportunidad de "conocer la faceta de la selección genética de la bravura, tan peculiar y única del mundo de la ganadería brava". El tentadero se realizará con las vacas de Victoriano del Río, uno de los ganaderos más importantes del panorama nacional y que también ha confirmado su presencia.