Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Roquetas de Mar lleva a niños de mil colegios de Almería a un "tentadero didáctico".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Roquetas de Mar lleva a niños de mil colegios de Almería a un "tentadero didáctico".

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá el próximo 22 de marzo un tentadero didáctico en el que David Fandila 'El Fandi' participará en presencia de más de 1.000 niños de colegios de toda la provincia a quienes se les acercará "la cultura del toro" puesto que "están predestinados a conservar el día de mañana las tradiciones que, en este caso, durante siglos hemos ido heredando de nuestros mayores".
Informativos Telecinco, 15 marzo 2012

Según informa el Consistorio en una nota, el encuentro "combinará la formación, la historia, la tradición, el espectáculo y la cultura" a través de una de las figuras más representativas del toreo. Y es que, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó, en sesión plenaria, la propuesta de incluir a los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Este tentadero didáctico viene a "reforzar" el compromiso que la corporación adoptó, ya que esta catalogación "debía ir inexorablemente unida al fomento, divulgación y promoción de la tauromaquia entre la ciudadanía, y los jóvenes son un parte fundamental y esencial de la misma como futuro de la sociedad".

La cultura del toro, a pesar de ser un "elemento fundamental" en la cultura española, es una "gran desconocida" entre los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Roquetas, dentro del ciclo 'El toro en las artes' quiere acercársela de la mano de uno de los grandes triunfadores de las más importantes ferias taurinas.

'El Fandi' será el encargado de explicar a los pequeños los beneficios que el toro, como animal, genera en el campo, como las dehesas son escenarios naturales únicos en el mundo y sólo sostenibles por las ganaderías que hay en ellas, y por supuesto, introducirá a los pequeños en cada detalle de la lidia, en las características fundamentales del astado o en la bravura del mismo.

De este modo, los escolares tendrán la oportunidad de "conocer la faceta de la selección genética de la bravura, tan peculiar y única del mundo de la ganadería brava". El tentadero se realizará con las vacas de Victoriano del Río, uno de los ganaderos más importantes del panorama nacional y que también ha confirmado su presencia.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....