Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sabotaje a la caza del zorro

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Sabotaje a la caza del zorro

archivado en:
El sabotaje a la caza del zorro.
Este fin de semana se celebra en Galicia la Copa de España de Caza del Zorro, y por tercer año consecutivo, los cazadores no estarán solos. Activistas de la organización Ecuanimal de todo el país, se reunirán en el monte para asustar a los animales y sabotear el torneo.
Con destino a Rodeiro (Pontevedra), esta noche saldrán un autobús de Madrid y varios coches de Barcelona o Valencia para unirse al sabotaje organizado por esta organización defensora de los animales. Como cuenta Eladio Ferreira, director de Equanimal, "nuestra intención es ir al mismo lugar donde están los cazadores y hacer el suficiente ruido para que los animales se asusten y no se conviertan en presa de las escopetas".
Para Ferreira, es un acto totalmente legal, "ya que al igual que los cazadores tienen libertad para cazar, nosotros tenemos libertad para pasear por el monte". Los activistas, que esperan reunir casi 300 personas este año, quieren hacer una denuncia pública para que la sociedad sepa que cada año mueren millones de animales bajo la escopeta por un mal llamado deporte". Para Ferreira, la caza es una "asesinato legal".
Este ecologista, que fue detenido en el sabotaje del pasado año por negarse a entregar su megáfono a la Guardia Civil, defiende que "los animales deben ser respetados y que hay que trabajar mucho en ello". Ferreira apunta que en 2007 se mataron 76 zorros en el torneo, y en 2008 fueron 73. Este año esperan que esos números se reduzcan.
Para el presidente de la Federación Gallega de Caza, Jose María Gómez Cortón, la opinión de estos defensores de los animales es totalmente respetable, pero no su forma de manifestarla. "Comprendemos que la gente muestre públicamente sus discrepancias, pero lo que entendemos menos es que su derecho vaya más allá del derecho de otras personas a practicar una actividad como es la caza, que es legal, que está regulada y que cumple todos los parámetros ambientales". Para el presidente de esta federación, la discrepancia es sana, pero el insulto y la descalificación, como se puede ver estos días, ya no tanto. "Nos llaman asesinos, incultos, de todo...", lamenta.
Gómez defiende que "la caza del zorro es una tradición ancestral muy arraigada en Galicia, y lo que en principio era una actividad para la alimentación, se ha convertido hoy en una actividad social, de ocio, y en una regulación de las poblaciones, igual que ocurre con otras muchas especies, como el jabalí". Y es que "la población de zorros de Galicia es la mayor de España, incluso supera a la de Doñana", añade.
"No conozco ningún país que haya prohibido la modalidad de caza de batida del zorro, es decir, aquella en la que se utilizan armas y perros" asegura Gómez, quien apunta que en Inglaterra, "sólo han prohibido la modalidad de caza del zorro con perros y sin armas, una modalidad que practicaba la nobleza cuando iban a caballo y con grandes jaurías de perros que, sin abatirlos, descuartizaban a los zorros".
La Copa de España de Caza del Zorro es una jornada donde se reúnen unos 1.000 cazadores repartidos en cuadrillas en un terreno muy amplio — equivale a la quinta parte de la provincia de Pontevedra— y donde luego se celebra una gran comida". Según la Federación Gallega de Caza, en la comunidad hay aproximadamente 60.000 cazadores de los cuales más del 50% caza zorro a lo largo de la temporada.
http://www.soitu.es/soitu/2008/11/05/medioambiente/1225882999_742682.html


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....