Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sanciones por cazar aves con artes prohibidas. Andalucía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Sanciones por cazar aves con artes prohibidas. Andalucía.

archivado en:
Noticias Europa Press, 24 Octubre 2008.
Sevilla.- Medio Ambiente sanciona a un particular de Utrera por capturar animales con medios prohibidos.
La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla ha resuelto abrir un procedimiento administrativo sancionador contra un particular residente en el municipio sevillano de Utrera, por capturar animales con medios prohibidos, mediante la utilización de reclamos.

En la notificación, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta señala que el procedimiento fue iniciado en noviembre de 2007 contra Miguel D.S., residente en la calle Murillo del municipio utrerano.

La denuncia, fechada en abril del pasado año, relata cómo este particular habría utilizado medios de captura prohibidos sin autorización, consistiendo éstos en dos redes, un transistor, una bocina, una jaula, varios palos y dos pájaros vivos como reclamo.

La infracción, que tuvo lugar en el conocido como Camino Pacadar, perteneciente al término municipal de Utrera, sería de carácter grave según la legislación vigente, tal y como se estipula en el artículo 74.10 de la Ley 8/2003. Dicha normativa reza la sanción hacia "portar, utilizar y comercializar medios de captura prohibidos sin autorización, salvo que esté tipificada con mayor gravedad".

En cuanto a las posibles sanciones que la administración autonómica podría imponer al sancionado, la cuantía de éstas podrían ir desde los 601,02 euros hasta los 60.101,21 euros.

La notificación comprende la propuesta de resolución, llevada a cabo el 11 de marzo de 2008, teniendo el particular de plazo de alegaciones un total de 15 días contados desde el día siguiente a la fecha de publicación.




Europa Press, 24 Octubre 2008.
Córdoba.- Sucesos.- Guardia Civil denuncia a dos personas por caza furtiva de aves con artes prohibidas en época de veda.
La Guardia Civil ha denunciado a dos personas en Montoro (Córdoba) al ser descubiertas en el paraje 'Casa de las Cebadillas' dedicándose a la caza furtiva de aves utilizando artes prohibidas y durante el período de época de veda.

Según informó la Benemérita en un comunicado, dentro del marco de los servicios establecidos en la 'Operación Sierra' ha intensificado durante la presente temporada de Caza los servicios de control y vigilancia en la zona norte de la provincia de Córdoba con el fin de erradicar los episodios de furtivismo que pudieran desarrollarse en esta zona.

Así, a través del equipo del Seprona con base en Villanueva de Córdoba, estableció la noche del pasado día 15 de octubre un dispositivo de servicio, orientado hacia la zona del paraje Casa de Cebadillas y detectó sonidos al parecer emitidos por un reclamo mecánico de zorzal, modalidad conocida en la zona del Alto Guadalquivir, como 'Chifle', y en otras zonas de España, especialmente en el Levante, como 'Paranys'.

Desde las 01,00 horas los guardias civiles trataron desde distintos puntos de paraje ubicar el lugar exacto desde donde partían los sonidos, para lo que tuvieron que permanecer durante largo tiempo inmóviles y expectantes, efectuando movimientos de acercamiento lentos llegando incluso a confundirse con la cadencia de las sombras proyectadas por la luna, para no ser descubiertos por los furtivos.

Al amanecer, los agentes lograron ubicar el lugar exacto desde donde partían los sonidos y sorprendieron a dos personas que abatían todo tipo de aves que quedaban adheridas e impregnadas de "liga" en las ramas de "Atrezo" añadidas entre la espesura de una encina.

La Guardia Civil tras identificar a los dos furtivos, intervino las piezas de caza y procedió a la instrucción de expedientes de denuncia por infracción a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, por cazar con el sistema denominado 'Paranys', que está prohibida. Los expedientes han sido remitidos a las Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Le fueron intervenidos un reclamo mecánico, una linterna, varetas impregnadas de "Liga", un bote conteniendo dicha sustancia, 130 zorzales (Turdus Philomelos) y nueve carboneros (Parus Major), especie esta última catalogada de interés especial en el catalogo de especies amenazadas.

Las aves intervenidas, tras reconocimiento veterinario, fueron destruidas, al no ser aptas para el consumo humano.







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....