Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Santander

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Santander

archivado en:
EL MUNDO - Miercoles 16 de abril de 2008
Los ingresos por taquilla no darán para cubrir las contrataciones de la Feria
Javier Fdez Rubio. Santander

El Ayuntamiento de Santander, a través de su empresa pública Plaza de Toros S.A., prevé gastarse este verano casi dos millones de euros en la contratación de ganaderías y toreros para la próxima Feria de Santiago.

El gasto se come la mayor parte del presupuesto de la sociedad, el cual asciende a 2,7 millones de euros.

Frente a los dos millones que los profesionales de la feria se llevarán durante la semana que duran los festejos taurinos, la empresa se gastará 42.000 euros para gastos de reposición unas 40 veces menos.

Las cuentas de la Plaza de Toros reflejan cómo la principal actividad del año es la feria, sobre la cual se carga la práctica totalidad del esfuerzo inversor. Para contratar <<servicios de profesionales independientes>> se han presupuestado 1.971.100 euros, los cuales irán destinados a contratar toda la parafernalia que rodea el festejo: ganaderías, toreros, veterinarios, personal sanitario, asesores, seguridad y vigilancia, limpieza de instalaciones y asistencia médica de urgencia. También se pagará con cargo a este capítulo el transporte de toros y el alquiler de caballos y mulillas, la publicidad, las relaciones públicas (incluidas la atención protocolaria y los hoteles para medios de comunicación), así como publicidad, conferencias, coloquios, carteles y murales.

El resto del gasto, comparativamente, es más humilde: 7.000 euros para arrendamientos cánones; 100.000 euros para reparaciones y conservación de instalaciones y los 42.000 euros antes aludidos para gastos de reposición y compra de inmovilizado material (equipos informáticos, revisiones eléctricas, mobiliario y reparaciones).

Los ingresos cuadran con los gastos en 2,7 millones y se obtienen principalmente por taquilla y de las arcas municipales. El Ayuntamiento de Santander transferirá este año 400.000 euros a la sociedad. El segundo gran contribuyente está mucho más alejado en lo económico: Caja Cantabria, con 6.000 euros. Por venta de localidades se obtienen (1,8 millones), que no llegan a cubrir el corte de los profesionales que acuden la feria.

Hay también previstos 100.000 euros por retransmisiones de TV, 40.000 euros por el alquiler de las instalaciones y 107.000 euros por derechos publicitarios. En total, junto a otras pequeñas partidas, 260.000 euros.

Por la venta de subproductos de la plaza, las arcas de la sociedad prevén recibir 7.500 euros.

Ganaderías y toreros.

Para pagar a las ganaderías que suministran los toros, la sociedad tiene reservada una partida de 457.000 euros. La de toreros es mucho más significativa y casi la dobla: 846.000 euros. La de contratación de asesores también supone un gasto de 73.000 euros (el de Presidencia cobra 11.700 euros; y el de la Feria, 58.300 euros). 20.000 euros costará pagar el hotel de los medios de comunicación desplazados y 45.000 euros se irán en


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....