Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se crea la figura del colaborador voluntario taurino. Comunidad Valenciana.

Se crea la figura del colaborador voluntario taurino. Comunidad Valenciana.

archivado en:
ABC, 8 septiembre 2009
Entra en vigor orden que regula la figura del voluntario en "bous al carrer".
Valencia, 8 sep (EFE).- Los festejos taurinos tradicionales ("bous al carrer") que se celebren en la Comunitat Valenciana deberán contar con un mínimo de diez colaboradores voluntarios, que ayudarán a minimizar el riesgo implícito que un festejo de este tipo conlleva y tendrán como mínimo 18 años.
Así lo recoge una orden de la Conselleria de Gobernación, que entra en vigor mañana, y que define como colaborador voluntario a la persona que, de manera altruista y bajo la autoridad del director del festejo y supervisión del experto taurino, realice las funciones de control y mantenimiento de la seguridad en estos festejos.
El número mínimo de colaboradores voluntarios será de diez y deberán estar presentes en el recinto donde se desarrolle el festejo, con un peto o brazalete que permita su fácil identificación, que será de color azul y llevará estampado con letras blancas la frase "colaborador voluntario taurino".
Dicho distintivo de identificación específico para los colaboradores voluntarios y el experto taurino será exigible a partir del 1 de enero de 2010.
La ausencia de alguno de los colaboradores voluntarios o del experto taurino que coordina su actuación será considerada como causa de suspensión del festejo.
Entre las funciones de estos colaboradores figuran facilitar el acceso a los participantes de los festejos a los elementos de protección o refugio, ayudar en el rescate de los participantes que se encuentren en peligro, e impedir la participación en estos festejos de los menores de 16 años.
También velarán por la integridad física de las reses, llamando la atención a quien les ocasione cualquier tipo de maltrato, y no permitirán la participación de personas que muestren falta de condiciones físicas o psíquicas, o que se hallen embriagados o intoxicados por drogas u otras causa equivalente.
La Conselleria podrá celebrar periódicamente cursos o jornadas de formación de los colaboradores para profundizar en sus conocimientos y obligaciones, y se expedirá diploma o título acreditativo de asistencia o aprovechamiento.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....