Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se crea un registro de animales en 44 municipios malagueños.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Se crea un registro de animales en 44 municipios malagueños.

archivado en:
Diario Málaga Hoy, 31 de Julio 2008 R. Olmedo.
La Diputación Provincial de Málaga y el Colegio Oficial de Veterinarios firmó ayer un convenio para la identificación y registro de animales de compañía y potencialmente peligrosos para los municipios de la provincia de Málaga con población inferior a 2.200 habitantes.

La iniciativa, que ya ha sido puesta en marcha y de la que ya se benefician 24 municipios, tiene un coste de 20.000 euros y la finalidad de crear y gestionar registros municipales en un total de 44 municipios distribuidos entre Antequera, Axarquía, Guadalhorce y Ronda.

Toda la gestión y recogida de datos se realizará a través de un sistema informático donde se registrarán además de perros y gatos, hurones.

La propuesta viene acompañada con la donación a los ayuntamientos de los municipios afectados de un lector de microchips para la realización de los cometidos de la Policía en la identificación de los animales encontrados. Además de un asesoramiento a los funcionarios del Servicio de Actividades Agropecuarias que se responsabilicen de toda la gestión censal.

Otros de los objetivos prioritarios incluido en el convenio es la creación de un censo de perros potencialmente peligrosos basándose en la ley de protección de estos animales que entra en vigor el 7 de septiembre de este mismo año.

El contrato, en un principio, tiene una duración de un año pero en función de los resultados podrá ser ampliable en los años siguientes a un número mayor de municipios.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....