Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se extrañan de que un toro se ahogue con varios kilos de hierro sujetos en los cuernos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Se extrañan de que un toro se ahogue con varios kilos de hierro sujetos en los cuernos

archivado en:
Fallece un toro tras caer al mar en las fiestas de Jávea (Alicante)

Jávea (Alicante), 3 sep (EFE).- Un toro ha fallecido en aguas del puerto de Jávea (Alicante) durante las fiestas patronales de esta localidad, en las que es tradición "embolar" al animal, es decir, prender fuego a dos bolas colocadas en los cuernos de éste e intentar posteriormente que caiga al mar.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jávea, Josepa Chorro, quien fue la encargada de "embolar" al toro, ha explicado a EFE que "todo ocurrió muy rápido".

"Cuando se cortaron las cuerdas que sujetaban al animal, éste tardó pocos minutos en saltar al agua desde la escollera del puerto", ha añadido.

"Para mi que le pasó alguna cosa al caer", puesto que "el toro tardó en salir", ha indicado la edil, quien ha añadido que, tras saltar al mar, lo primero que salió a flote fueron "las patas del animal".

En ese momento, los encargados de la barca de rescate intentaron "sacar la cabeza del animal del agua", ya que "por sí sólo no lo conseguía", y más tarde lo remolcaron hasta la orilla.

Ya fuera del agua "se le intentó reanimar, pero sin éxito", ha señalado Chorro.

La concejal ha señalado que desconocen las causas que pudieran ocasionar la muerte del toro, que era la primera vez que participaba en unos festejos cerca del mar.

El acto de "bous a la mar", que tuvo lugar en la medianoche del martes, se inscriben dentro de las fiestas patronales de la Virgen del Loreto de Jávea, que se celebran entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre. EFE 1010065


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....