Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se prohíbe en Ecuador la retransmisión de corridas de toros en horario diurno.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Se prohíbe en Ecuador la retransmisión de corridas de toros en horario diurno.

archivado en:
El Telégrafo, 19 Noviembre 2008.
Fanáticos de las corridas de toros se oponen a resolución del Conartel.
El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) dispuso que por decisión unánime del directorio de ésta institución no se podrán transmitir imágenes de violencia y crueldad relacionadas a las corridas de toros desde las 6:00 hasta las 21:00.
La decisión del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) de prohibir la emisión de las corridas de toros en medios de comunicación no son del agrado de los fanáticos de la tauromaquia.







‘Que a determinadas personas les parezca demasiado brusco el espectáculo de los toros me parece perfecto y yo respeto esa opinión a quien no le guste debería cambiar o sintonizar otra emisora’, refirió José Luis Castillo, experto taurino.

El Conartel dispuso para los próximos días una nueva norma que restringe las emisiones de corrida de toros en los medios de comunicación. La decisión se tomó a sólo dos semanas de que comience la feria taurina Jesús del Gran Poder, en Quito.

Jorge Yunda, presidente del Conartel, explicó que por decisión unánime del directorio de ésta institución no se podrán transmitir imágenes de violencia y crueldad relacionadas a las corridas de toro desde las 6:00 hasta las 21:00.

Según la resolución del Conartel, las corridas de toros o un espacio publicitario que dan alusión a esta inducen a la violencia y tanto la Constitución vigente como el Código de la Niñez y la Adolescencia lo prohíben.

Pero no todos están en contra de la resolución. Danny Ledesma, vocero de Protección Animal Ecuador -quien impuso la denuncia-, la resolución del Conartel es un avance de hacer respetar las leyes y a los animales.

El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión Conartel señaló que por el incumplimiento de esta norma se puede pagar una multa que va desde los es de US$20 hasta la suspensión de la señal.



Finanzas.com, 19 Noviembre 2008.
En Ecuador se prohíbe difundir las corridas de toros en horarios diurnos.
Quito, 19 nov (EFE).- El Consejo Nacional de Radiodifusión y televisión de Ecuador (Conartel) prohibió difundir imágenes y sonidos de las corridas de toros en horarios considerados aptos para todos los públicos, por considerarlos violentos, informó hoy el titular de esa institución estatal.

El presidente del Conartel, Jorge Yunda, indicó al portal informativo Ecuadorinmediato que las corridas de toros no podrán ser transmitidas en los horarios aptos para todos los públicos, es decir de 06.00 de la mañana a 21.00 horas de la noche.

Según Yunda, las corridas de toros, que son muy populares sobre todo en la ciudad de Quito, podrán ser transmitidas a partir de las 21.00 horas.

El titular del Conartel dijo que la resolución se dio después de analizar una "denuncia de un grupo de Protección de Animales de Ecuador" que aseguran que esa actividad "es violenta".

Yunda recordó que hasta el momento el Conartel se encuentra en un proyecto con el cual se pretende sacar de los medios de comunicación programas violentos.

Por su parte, los organizadores de ferias taurinas tienen previsto reunirse para emitir una postura sobre la medida que emitió el Conartel.

La emisión de corridas de toros en la ciudad de Quito se realizaban en horarios nocturnos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....