Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE PROYECTA UNA GRANJA DE VISONES PARA PIELES EN EL PADUL

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

SE PROYECTA UNA GRANJA DE VISONES PARA PIELES EN EL PADUL

En el proyecto de habla de la cría de hasta 7000 visones al año para sacrificarlos por su piel. Sus cadáveres se usarían para fabricar pienso para otros animales.

Nota de Prensa

Ecologistas en Acción Granada

Estarían en jaulas en unas naves cercanas al Puntal.

Hemos alegado en un principio lo poco ético que resulta criar animales en penosas condiciones sólo por obtener su piel, habiendo ya en el mercado estupendas pieles sintéticas que permiten fardar sin causar daño a los animales.

 

Además hemos alertado del peligro que supondría la huida de algunos ejemplares en un lugar sensible, pues el parque de Sierra Nevada se encuentra a escasos 300 metros de estas naves. Si hubiera una fuga sería una catástrofe ambiental, ya que estos visones americanos son muy agresivos y acabarían con gran parte de la fauna autóctona.

Existe un  Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras y donde se explicita que para usar animales exóticos en una granja deben haber motivos muy justificados. No creemos que el gusto de ponerse unas pieles sea motivo para ello.

En este supuesto se contemplan las explotaciones de cría del visón americano («Neovison vison»)

Se ha solicitado a Medio Ambiente que deniegue la autorización por la no necesidad de esta explotación y el potencial peligro para la biodiversidad del Parque de Sierra Nevada.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....