Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se recuperan los 25 caballos intervenidos por desnutrición en Colmenar (Málaga).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Se recuperan los 25 caballos intervenidos por desnutrición en Colmenar (Málaga).

archivado en:
ADN, 1 marzo 2009.
EFE , Málaga | Los 25 caballos de pura raza que fueron intervenidos cautelarmente por la Guardia Civil el pasado diciembre en una explotación de Colmenar (Málaga) en estado de desnutrición y pésimas condiciones sanitarias se han recuperado tras recibir una alimentación y medicación adecuadas.

El director Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez-Málaga -dependiente de la Junta de Andalucía-, Fernando Rodríguez, ha explicado a Efe que los équidos han ganado en menos de dos meses un 15 por ciento de masa.
Tras haberles proporcionado pienso y medicación, además de un complemento vitamínico, los animales comenzaron a recuperarse y en la actualidad presentan un buen aspecto, según ha podido comprobar un veterinario en la última visita a la explotación.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron al lugar tras la denuncia presentada el pasado 26 de noviembre por el Colectivo andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma), que encontraron a los caballos en un estado de caquexia debido a la falta de alimento y con lesiones físicas severas.

Los ejemplares, valorados entre 6.000 y 8.000 euros cada uno, presentaban extrema delgadez, atrofia muscular, debilidad y tumores, porque en los meses anteriores se habían nutrido fundamentalmente de paja, según la Guardia Civil.

Pese a los problemas económicos que alegaba su dueño, éste se había negado a vender los caballos porque consideraba que le ofrecían un precio inferior a su valor.

Tras la intervención cautelar de los animales, el propietario se comprometió a alimentarlos adecuadamente, lo que no implica la paralización de la denuncia por maltrato animal y desobediencia a la autoridad presentada por la Guardia Civil en los juzgados, que sigue su curso.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....