Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Seis imputados en el caso del maltrato a animales en la perrera de Puerto Real

Seis imputados en el caso del maltrato a animales en la perrera de Puerto Real

archivado en:
Seis imputados en el caso del maltrato a animales en la perrera de Puerto Real
EFE - hace 2 horas 32 minutosCádiz, 26 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz) ha imputado a seis personas en el caso del maltrato a animales de la perrera del municipio y será la primera vez que en España el dueño y la directora de una perrera declaren como imputados, además de un trabajador y el ex veterinario.

Son ya seis las personas -los cuatro citados anteriormente, además de otro trabajador del centro y el veterinario titular- los que tendrán que declarar ante el juzgado por este procedimiento, denunciado por la organización El Refugio, que está personado como acusación, según ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente de la organización, Nacho Paunero.

El pasado 17 de septiembre, el Seprona incautó una perra sacrificada en la perrera de Puerto Real y fue trasladada al centro de análisis y diagnóstico de la fauna silvestre dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Según el estudio realizado al animal, se descartaban lesiones vinculadas por peleas con otros perros, pero sí indicaba que la severa congestión y hemorragias en tórax y abdomen eran compatibles con el presunto tipo de sacrificio denunciado.

El pasado octubre, El Refugio denunciaba que más de 500 perros y gatos podrían haber muerto asfixiados durante el 2007 en la perrera de Puerto Real con el paralizante muscular mioflex.

La organización denunció los hechos del "horror" de la perrera de Puerto Real ante el Seprona, iniciándose un procedimiento penal en el juzgado de la localidad "en el primer procedimiento penal contra una perrera en España".

Los supuestos penales que se imputan a las seis personas son presuntos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como un delito continuado de maltrato a animales.

Así las cosas, el presidente de El Refugio ha explicado que el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, le había informado de que en un plazo máximo de dos años habrá un centro de recogida de animales gestionado con personal y recursos de la propia institución, un centro que dará servicio tanto a los siete ayuntamientos de la Mancomunidad como a cualquier otro que quiera adherirse.

Envía esta noticiaCompártela por MessengerVersión imprimible

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....