Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sello de Calidad de animalistas.org para protectoras de animales

Sello de Calidad de animalistas.org para protectoras de animales

archivado en:
Plataforma Animalista Mundial
http://www.animalistas.org

SELLO DE CALIDAD DE ANIMALISTAS.ORG PARA PROTECTORAS DE ANIMALES

Hola,

La Plataforma Animalista Mundial ha aprobado la creación y puesta en marcha de un sello de calidad para protectoras de animales, al objeto de favorecer la colaboración entre este tipo de organizaciones y de establecer unos mínimos comunes para todas las protectoras asociadas a nuestra organización. Entendemos que se trata de una tarea realmente importante y ambiciosa, que puede ayudar de manera decisiva a resolver y evitar conflictos entre protectoras y a mejorar las condiciones de vida de miles de animales abandonados.

Por ello, te rogamos encarecidamente que le hagas llegar todas tus sugerencias, ideas, consejos y propuestas al respecto al equipo de voluntarias que está coordinando este asunto, escribiéndoles a la dirección de correo electrónico protectoras@animalistas.net Tus aportaciones serán recibidas y atendidas por:

Laura Trillo Carmona, de A.N.A.A.
http://www.anaaweb.org

Iris Gallegos, de B.E.S.
http://www.brighteyes.dk

Encarni R. Tortosa, de DdeVida
http://es.geocities.com/ddevida

María Díaz, de S.O.F.I.A. El Refugio Escuela
http://www.elrefugioescuela.com

Eva Mª R. Piris, de Colectivo El Perro Verde
elperroverde@ya.com

Jezabel Canamasas (Jesi), de Adoptalo.com
http://www.adoptalo.com

¡Gracias por tu participación!

\ ;-)


SELLO DE CALIDAD DE ANIMALISTAS.ORG PARA PROTECTORAS DE ANIMALES

PROPUESTA APROBADA POR LA PLATAFORMA ANIMALISTA MUNDIAL

1.- Que las organizaciones integrantes de la Plataforma Animalista Mundial (y muy especialmente las protectoras de animales), debatan y acuerden un decálogo de mínimos para toda protectora. Se hará una invitación abierta para que cualquier persona u organización animalista pueda hacer sugerencias al respecto, pero los debates y la aprobación del acuerdo tendrán lugar en ConfiAnimalistas, por lo que será necesario pertenecer a www.animalistas.org para poder participar en los mismos. El decálogo de mínimos incluirá también el compromiso formal de cumplir a rajatabla los siguientes puntos.

2.- Que todas las protectoras de animales que ya cumplan con estos criterios y sean integrantes de www.animalistas.org reciban el correspondiente Sello de Calidad y lo incluyan en sus distintas publicaciones.

3.- Que las protectoras de animales que aún no los cumplan acepten ayuda de la Plataforma Animalista Mundial para cumplirlos y obtener el correspondiente Sello de Calidad.

4.- Que todas las organizaciones de www.animalistas.org (y muy especialmente las protectoras de animales) estén obligadas a ayudar a las que aún no los cumplan para que puedan hacerlo a la mayor brevedad posible.

5.- Que las protectoras de animales de www.animalistas.org organicen y pongan en marcha de manera consensuada un sistema de supervisión basado en la cercanía territorial entre las mismas (por ejemplo: que una vez al mes cada protectora reciba la visita de un representante de otra protectora del correspondiente ámbito territorial y que esta persona realice y comunique al resto de compañeras el correspondiente informe basado en los criterios objetivos que hayan sido aprobados).

6.- Que todos los problemas y conflictos se resuelvan de manera discreta y sosegada en ConfiAnimalistas o, en su caso (si fuera necesario), en el correspondiente nuevo grupo confidencial de la Plataforma Animalista Mundial que se creara para ello.

7.- Que, a tal efecto, se debatan y aprueben previamente también los correspondientes regímenes sancionador y de garantías de las protectoras de animales de www.animalistas.org.

8.- Que las protectoras de animales que no acepten estos puntos, no puedan ser integrantes de www.animalistas.org. Las que no cumplan completamente el decálogo de mínimos podrán seguir siendo integrantes de pleno derecho de la Plataforma Animalista Mundial, siempre que acepten la supervisión y las ayudas para mejorar

9.- Que en todos los casos de protectoras de animales no integrantes de www.animalistas.org que no cumplan el decálogo de mínimos, se les dé la oportunidad de integrarse en www.animalistas.org a cambio de someterse a las reglas del Sello de Calidad para protectoras de animales (resolución discreta y sosegada de los conflictos, supervisión, ayudas para mejorar,...).

--------------------------------------

Agradecemos sinceramente tu atención y, muy especialmente, tu participación: protectoras@animalistas.net

Besos y abrazos desde Huelva:

Manuel Gualda Caballero
Secretario

Plataforma Animalista Mundial
http://www.animalistas.org

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....