Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Si crees que ya no hay EEB...

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Si crees que ya no hay EEB...

archivado en:
[10/08/2007]
Galicia registró 15 casos de "vacas locas" desde principios de año
EFE
10. Agosto ´07 - Galicia es la comunidad que más casos acumula de "vacas locas" desde principios de año con 15 de los 25 casos en el conjunto del Estado, afirmó ayer el director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Bovinas, Juan José Badiola.

El responsable de ese organismo señaló que el número de casos en España "tiende a la baja", aunque es "una enfermedad que no está definitivamente controlada", por lo que no se pueden levantar aún las medidas de control que se adoptaron en su momento".

Badiola dijo que "España es un país que no acabó con la enfermedad" y opinó que esa patología no será erradicada hasta 2016.

En cuanto al número de casos, precisó que seis animales afectados se localizaron en la provincia de A Coruña, cinco en la de Lugo, tres en la de Pontevedra y una en la de Ourense.

Sobre la fiebre aftosa detectada en el Reino Unido, Badiola, un experto veterinario, precisó que desde el 1 de junio se han importado más de dos mil animales de ganado vacuno.

Confirmó que a Galicia no se trasladó ninguno de estos animales y que "la mayoría ha ido a parar a Cataluña y alguno también a Asturias y Andalucía".

Badiola dijo sobre la fiebre aftosa que "se está investigando a ver si hay síntomas de la enfermedad" y señaló que el periodo de incubación "suele ser como máximo de un par de semanas".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....