Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Si entran dictadores bajo palio...

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Si entran dictadores bajo palio...

archivado en:
Quiere que su perro vaya a misa
Un vecino acude a los oficios religiosos con Chester, su fiel mascota, algo que no es visto con buenos ojos por la Iglesia

Autor:
María Jesús Fuente
Fecha de publicación:
13/3/2008
Jesús está empeñado en acudir a misa, como al resto de los lugares que frecuenta, con Chester, su perro, del que no se despega en todo el día porque, entre otras cosas, no tiene con quién dejarlo. Pero en la iglesia de Fátima le han llamado la atención por las molestias que puede causar a los feligreses.
No es que exista prohibición, aunque según explican fuentes del Obispado, es una costumbre que no entren animales en la iglesia. De hecho, en las parroquias del ámbito rural existen unas rejas en las puertas para impedir su acceso. El párroco de Fátima sospecha que si se permitiese la entrada de animales, cada cual llevaría a su mascota, lo que, sin duda, rompería el silencio y la tranquilidad, necesarios para las celebraciones religiosas.
El vecino en cuestión alega que su perrito no ladra, ni molesta a nadie y que si la iglesia es la casa de Dios, no tiene por qué ponerle trabas a Chester.
Asegura que en otras parroquias, como San Pablo, en las inmediaciones del Calvario, no solo no le han puesto inconvenientes, sino que el animal es objeto de carantoñas «y lo tratan como a uno más».
Aunque no atañe a la Iglesia, un decreto de 1998 existente en este sentido prohíbe la entrada de animales domésticos de compañía en locales destinados a actuaciones culturales, deportivas o espectáculos públicos, excepto a lo perros de ciegos.
También se les restringe el acceso en los establecimientos de venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos.
Además de la reglamentación general anterior, el Concello de Vigo cuenta con una ordenanza que completa esas disposiciones relativas a los animales domésticos y a su acceso a lugares públicos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....