Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Siguen las irrregularidades en el zoo cordobés.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Siguen las irrregularidades en el zoo cordobés.

archivado en:
La oposición critica que el 33% del recinto del zoo no cumple las normas
J. P. / EFE
CÓRDOBA. El PP en el Ayuntamiento de Córdoba lamentó ayer que el 33 por ciento de las instalaciones del zoológico de no cumpla los requisitos mínimos establecidos por la Junta de Andalucía, a pesar de que ya se han invertido 6 millones de euros.
El concejal del PP en el Consistorio Antonio López criticó ayer en conferencia de prensa que de los 30 habitáculos del zoo, según el informe realizado por la Junta de Andalucía y que se emitió el viernes, tan sólo 17 están bien, mientras que tres padecen deficiencias leves y otras diez, graves que «deberían estar completamente cerradas».
López rechazó que, a pesar de este informe, la Junta haya entregado la apertura definitiva del zoológico, por lo que denunció que la Administración regional «utiliza una doble vara de medir, en función de si el PSOE forma parte del equipo de gobierno o no», una actitud que en su opinión es «irresponsable».
Además, lamentó que el recinto presente dicho porcentaje de deficiencias a pesar de que se han invertido seis millones de euros y exigió que se aumente la plantilla, que en la actualidad está compuesta por un veterinario, un biólogo que no está a tiempo completo y diez cuidadores.
En su opinión, esta «escasez» de personal provocó la muerte del canguro albino, a pesar de que este ejemplar «tenía que haber sido el referente del zoológico de Córdoba».
Deficiencias casi subsanadas
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Francisco Cobos, apuntó que algunas de las deficiencias que se deben subsanar en el plazo máximo de un mes, como la reducción de animales en algunos recintos y dotar de escondites para la comida a los habitáculos de algunas especies, se resolverán en breve.
Así, explicó que ya están en la tarea de buscar una pareja para el mono ardilla denominado «Tití», si bien ha reconocido que la situación «más preocupante» es la ampliación de las instalaciones de la elefanta Flavia. El edil de IU dijo que sería necesario que la Junta precisase cuál es el estándar adecuado, pues considera que el recinto del paquidermo «es el mejor de los que conocemos en España en cuanto a superficie y condiciones», señaló.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....