Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sólo 240 euros de multa por patear a un chihuahua a tres metros de altura.

Sólo 240 euros de multa por patear a un chihuahua a tres metros de altura.

archivado en:
20 Minutos, 25 Noviembre 2008.
Trabajos en beneficio de la comunidad durante 30 días o una multa de 240 euros. Este es el castigo impuesto a un individuo que a punto estuvo de acabar con la vida de un inocente perrito.
La perrita quedó inconsciente y dejó un charco de sangre en el suelo.
Los hechos se produjeron el pasado 6 de agosto en la localidad castellonense de Montán. Según ha informado la Sociedad Valenciana Protectora de Animales (SVPAP) , una niña sacó a pasear a su perrita chihuahua que pesa unos 800 gramos.

El animal iba sin correa y cometió el fatídico error de acercarse a olisquear a don G. M. que caminaba en direción contraria a la de la perra.

Entonces, este individuo le propinó una brutal patada por la que el animal salió volando por los aires hasta que impactó bruscamente con un balcón situado a tres metros de altura.

Como consecuencia del impacto, la perrita quedó inconsciente y dejó un charco de sangre en el suelo. Por suerte, la niña llamó a su padre y la trasladaron rápidamente a una clínica veterinaria donde lograron salvarle la vida. Aún así, arrastra problemas de movilidad y de visión.

El caso se llevó en el juzgado de instrucción de Segorbe (Castellón) y la sentencia se dictó el pasado 19 de noviembre. Pese a que el acusado alegó que sólo quiso apartar al can de su camino, la jueza ha condenado a don G. M. por una falta de maltrato a animales domésticos. Además de la sanción, deberá indemnizar a los propietarios de la perrita con 895 euros.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....