Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sólo siete de los 30 recintos del zoo de Almuñécar cumplen la normativa.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Sólo siete de los 30 recintos del zoo de Almuñécar cumplen la normativa.

archivado en:
Granada Hoy, 26 agosto 2009

En 17 de los casos, se requirió al Ayuntamiento sexitano para que pusiera remedio a las distintas deficiencias encontradas

De los treinta recintos analizados en el informe realizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el que se recomendaba el cierre del parque zoológico de Peña Escrita, tan sólo siete cumplían con la normativa de seguridad.

Así lo admitió ayer su delegado en Granada, Francisco Javier Aragón, en una visita al Acuario de Almuñécar organizada para dar la bienvenida a ocho tortugas bobas.

Aragón explicó que, en estos momentos, en Sevilla se está estudiando un recurso que el Ayuntamiento de Almuñécar presentó al informe en el que técnicos de su departamento analizaron las medidas de seguridad de Peña Escrita, y cuyo resultado se envió a la Dirección de Medio Ambiente en la capital andaluza ahora hace un año.

El delegado, sin querer entrar en valorar si el informe fue positivo o negativo, detalló las carencias que observaron los técnicos: "De los treinta recintos analizados, sólo siete cumplían con la normativa, mientras que, en 17 casos, el ayuntamiento era requeridos para que pusieran remedio a las distintas deficiencias".

En este caso, los técnicos apreciaron que no se respetaban las medidas de seguridad hacia los visitantes del parque y el estado de conservación de los animales. A la vista de estas deficiencias, trasladaron a la Dirección General de Gestión del Medio Natural, dependiente de la Junta de Andalucia, que emitiera un requerimiento al zoo para que paliara estas deficiencias.

El Consistorio que preside Juan Carlos Benavides presentó un recurso contra este requerimiento en el plazo reglamentario ante la propia Dirección. Esta última debe aún pronunciarse al respecto y decidir si estima las alegaciones que formuló el Ayuntamiento sexitano, o si hace firme la recomendación efectuada por la Delegación de Granada.

Por otra parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) hizo ayer entrega al parque de Peña Escrita de Almuñécar de un mono de Gibraltar que fue abandonado en una jaula a las puertas de una finca privada en Níjar (Almería).

El dueño de la finca avisó al Seprona del hallazgo del animal y la Guardia Civil se puso en contacto con el responsable del parque sexitano para ver la posibilidad de dejarlo allí.

El Seprona entregó el animal en el propio parque y lo situó en un recinto de cuarentena hasta que se le hagan los análisis oportunos. Posteriormente será introducido en un espacio donde convivirá con las once macacas de Gibraltar con las que en la actualidad cuenta el parque granadino.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....