Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 'Somos los únicos que torturan a sus semejantes'

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

'Somos los únicos que torturan a sus semejantes'

archivado en:


ASÍ LO CUENTA UN MEDIO TAURINO:

La Ministra de medio ambiente, Cristina Narbona continúa con su cruzada 'personal' contra la Fiesta de los toros, sea cual sea el ámbito en el que pueda desarrollarla. Ayer asistió a una entrega de premios de una asociación por los derechos de los animales -aunque no lo hará a la muestra 'Planeta Toro' a defender los valores ecológicos-, y allí coincidió con el escritor José Saramago, que también repartió 'estopa' contra las corridas de toros, comparando, en una de sus perlas, a los hombres con 'sus semejantes' los animales.


MADRID | El premio Nobel de Literatura no dudó en asegurar que "Somos los únicos animales que torturan a sus semejantes, y no entiendo que si un incendio es considerado un delito, por qué todavía maltratar a un animal no se ve igual en la sociedad", apuntó, incluyendo entre estos maltratos a los festejos taurinos.

Saramago denunció las prácticas 'de maltrato' que se realizan todavía a algunos animales en España y comentó que siguen existiendo tradiciones que deberían desaparecer, como las corridas de toros: "Queda algo de barbarie en los países civilizados y España no es una excepción", dijo citando los toros alanceados, las cabras tiradas de los campanarios o los "toros con los cuernos ardiendo".

A raíz de ello, Narbona no perdió la oportunidad de seguir haciendo campaña de su opinión 'personal', aunque en esta ocasión representase a todo un Ministerio de Medio Ambiente: "Erradicar cualquier forma de violencia y crueldad contra los animales es avanzar como humanidad y lo éticamente correcto. "Hemos realizado ya un cambio en el código penal que entendemos positivo para avanzar y alcanzar el nivel europeo en cuanto a respeto de los animales", aseguró la Ministra.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....