'Somos los únicos que torturan a sus semejantes'
archivado en:
Artículos
ASÍ LO CUENTA UN MEDIO TAURINO:
La Ministra de medio ambiente, Cristina Narbona continúa con su cruzada 'personal' contra la Fiesta de los toros, sea cual sea el ámbito en el que pueda desarrollarla. Ayer asistió a una entrega de premios de una asociación por los derechos de los animales -aunque no lo hará a la muestra 'Planeta Toro' a defender los valores ecológicos-, y allí coincidió con el escritor José Saramago, que también repartió 'estopa' contra las corridas de toros, comparando, en una de sus perlas, a los hombres con 'sus semejantes' los animales.
MADRID | El premio Nobel de Literatura no dudó en asegurar que "Somos los únicos animales que torturan a sus semejantes, y no entiendo que si un incendio es considerado un delito, por qué todavía maltratar a un animal no se ve igual en la sociedad", apuntó, incluyendo entre estos maltratos a los festejos taurinos.
Saramago denunció las prácticas 'de maltrato' que se realizan todavía a algunos animales en España y comentó que siguen existiendo tradiciones que deberían desaparecer, como las corridas de toros: "Queda algo de barbarie en los países civilizados y España no es una excepción", dijo citando los toros alanceados, las cabras tiradas de los campanarios o los "toros con los cuernos ardiendo".
A raíz de ello, Narbona no perdió la oportunidad de seguir haciendo campaña de su opinión 'personal', aunque en esta ocasión representase a todo un Ministerio de Medio Ambiente: "Erradicar cualquier forma de violencia y crueldad contra los animales es avanzar como humanidad y lo éticamente correcto. "Hemos realizado ya un cambio en el código penal que entendemos positivo para avanzar y alcanzar el nivel europeo en cuanto a respeto de los animales", aseguró la Ministra.