Suspendido el juicio por tirar un perro desde un cuarto piso
archivado en:
Artículos
Lleida - A.L.C / M.G. 2007-11-09
El juicio por maltrato de animales contra un vecino de Lleida acusado de haber tirado a un perro desde un cuarto piso y acto seguido bajar a la calle y estamparlo contra un vehículo quedó ayer suspendido tras la declaración del acusado, Sergio C.C., y de Lidia Argiles, propietaria de una protectora de animales.
Sergio C.C., acusado de un delito de faltas por maltratar a su perro, se enfrenta a una pena de multa o de trabajos en beneficio a la comunidad. El Ministerio Fiscal ha solicitado la suspensión del juicio para poder citar a testigos que pudieron presenciar la agresión.
Primero ha declarado Lidia Argilés denunciando que el pasado mes de junio el joven lanzó el perro desde un cuarto piso por el agujero de la escalera de su bloque de pisos y posteriormente lo estrelló contra un vehículo aparcado en la calle. El acusado aseguró que tenía una lesión en la mano y estaba bajando al perro por las escaleras cuando se le escurrió y cayó los cuatro pisos. Cuando lo recogió abajo el joven informó que el perro le mordió y en un acto reflejo se lo apartó impactando con el vehículo.
El abogado del acusado presentó un informe del centro veterinario donde trataron al animal que señalaba que las heridas que presentaba el perro podían no haber sido provocadas por maltratos.
Se trata del primer caso de estas características que llega a los juzgados de Lleida.
Sergio C.C. no pensó que la presunta fechoría cometida por él fuera a causar tal expectación mediática. Justo cuando la funcionaria del Juzgado de Instrucción número tres le llamó para que entrara a declarar, el joven pasó entre las cámaras realizando un gesto obsceno mientras le encuadraban los objetivos y con una amplia sonrisa. Mientras, su esposa embarazada lo miraba sentada.