Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Taurofilia socialista

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Taurofilia socialista

archivado en:
A través del diputado José Luis García Sánchez, los socialistas reclaman al Gobierno que se incremente la dotación a los Ayuntamientos para promocionar la Fiesta Taurina.



El diputado regional José Luis García Sánchez también reclamó al Gobierno regional, vía enmienda a los presupuestos de 2007, el aumento de la financiación a la Escuela de Tauromaquia y la apertura de una nueva línea de subvenciones a los ayuntamientos para la modernización de los cosos taurinos.

El parlamentario también exigió al PP que suprima la contratación de dos cargos por ser “totalmente innecesaria” y que defina el papel de la Comunidad de Madrid en la Fundación Joselito, a la que le ha retirado la subvención.

José Luis García Sánchez planteó al Gobierno regional una serie de enmiendas al presupuesto de la Comunidad de Madrid en el ámbito taurino, con el fin de mejorar la gestión y los resultados en la promoción de la fiesta del toro. García Sánchez emplazó al Partido Popular a suprimir la contratación de dos personas que, según palabras del vicepresidente primero, estaban justificadas para la organización del 75 Aniversario de Las Ventas y para las obras que se desarrollan en este coso. “Pero el aniversario ya ha pasado –señaló el diputado- y en cuanto a las obras se supone que en la Dirección General de Arquitectura hay técnicos cualificados para llevar a cabo el seguimiento de las obras. Por tanto, entendemos que el objetivo sea buscar hueco a dos personas provenientes de la administración central y no tanto promocionar la fiesta”.

Otras de las enmiendas planteadas por los socialistas se refieren a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Una de ellas va dirigida a que se incrementen las cantidades que perciben las corporaciones locales para la promoción de la fiesta de los toros en las localidades, ya que “en la mayoría de los municipios las fiestas se organizan con un gran esfuerzo para las arcas municipales y las cantidades con las que les subvenciona el Gobierno regional resultan simbólicas”, explicó.

La segunda enmienda socialista referida a los ayuntamientos es la apertura de una nueva línea de subvenciones para la modernización de los cosos taurinos con el fin de aumentar la seguridad en estos recintos, las condiciones de las enfermerías y el resto de instalaciones.

García Sánchez también exigió al Gobierno autonómico que defina de una vez el papel de la institución regional en la Fundación Joselito. “¿Por qué continúa figurando en sus estatutos si no cumple con lo prometido y ni siquiera aporta la cantidad anual prevista?, La única razón que se me ocurre –se respondió el diputado- es que esta fundación fue constituida por el anterior presidente Gallardón, y la disputa de Aguirre con éste llegue hasta estos términos”.

Los socialistas también plantearon que se aumente la subvención a la Escuela de Tauromaquia, “que cuenta con un presupuesto exiguo a pesar de los excelentes resultados”.

Finalmente, García Sánchez reclamó al Gobierno regional que no repita errores anteriores. Y como ejemplo citó que cada año Aguirre presupuesta para Las Ventas una cantidad superior a los tres millones de euros aunque la ejecución de esta partida no supera nunca el 50 por ciento. “Es más, el único año que se ejecutó fue porque fraccionaron las obras en contratos inferiores a 30.000 euros y con la misma empresa, un verdadero ejemplo de transparencia y eficacia”, concluyó.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....