Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tenerife pionera

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Tenerife pionera

archivado en:
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Luz Reverón, se pronunció sobre este respecto y defendió la no declaración de la plaza como Bien de Interés Cultural (BIC), tal y como pidió la Unión de Consumidores.
Urbanismo esgrime informes técnicos para no declarar BIC la plaza de toros.
Dentro de una semana Santa Cruz estará metida de lleno en la vorágine de la elección de la mejor idea de futuro de la plaza de toros, porque el 4, 5, y 6 de julio se expondrán las ideas de los arquitectos en el parque García Sanabria. Pero a falta de que llegue el día de esta elección, La edil dijo que "los técnicos competentes han dicho que no se debe proteger porque para hacerlo debe tener elementos arquitectónicos valiosos". Reverón dice esto después de que tanto historiadores como algunos arquitectos hayan coincidido en darle valor a la plaza arquitectónica, pero sobre todo históricamente. Aún así, la responsable de Urbanismo dijo que "el cuerpo me pide recuperar el espacio", aunque no concretó si desea o no la conservación de la fachada. Rechazó la idea de Ciudadanos de Santa Cruz de que detrás de este concurso de ideas hay un interés especulativo: "Que miren las bases del concurso", casi todos los miembros del jurado son técnicos, no políticos".

La edil nacionalista siguió defendiendo el concurso y el debate que existe en la calle. "Que alguien me cuente a mi cuándo se ha provocado un debate sobre el futuro de la plaza, sobre un tema en el que todos entendemos que se debe derribar y, encima, dejemos participar y opinar a los ciudadanos", afirmó la responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Reverón también se refirió a la petición de anulación del concurso de ideas por parte del Colegio de Arquitectos. "No me ha llegado ninguna noticia, sé que existe un documento porque lo he visto de forma extra oficial", afirmó la responsable de Urbanismo. Aclaró que el concurso de ideas "no es una memoria, será un panel con unas ideas referentes a la ordenación urbanística". La edil, además, avaló la decisión de los técnicos de no elegir, sino de exponer públicamente las ideas: "Nosotros perfectamente podríamos haber tomado la decisión de hacerlo, porque me ampara el Plan General de Ordenación, pero decidimos hacer un concurso público de un espacio privado, y creo que es algo bueno, estoy contenta de la decisión que hemos tomado". Aclara, no obstante, que "no es el mejor concurso que se podía hacer, pero trabajando es cuando sabes que cometes un error y que luego puedes mejorar, dice la edil.

Arquitectos, historiadores y la Unión de Consumidores han opinado sobre el futuro de la plaza de toros con una gran mayoría de partidarios de su conservación y reutilización en un espacio público para el disfrute de todos. A este respecto también se refirió la concejal. "Es un símbolo innegable de la ciudad, estoy convencida de que los arquitectos que elaboren las ideas van a partir de la base de que es una seña de identidad, se conserve o no". Reverón también opinó sobre sus gustos acerca de la tauromaquia. "Nunca he ido a los toros, pero lo que he visto en la tele no me ha hecho gracia".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....