Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Termina la temporada de caza

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Termina la temporada de caza

archivado en:
Abandonados 90 perros en Lugo tras acabar la temporada de caza
Los animales se encuentran en las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y su salida es "muy difícil"
Un total de 90 perros de caza fueron abandonados en Lugo en los últimos días desde que se cerró la temporada cinegética, ha informado el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Javier García Calleja.
Se trata de perros de raza que ahora se encuentran en las dependencias de la sociedad y cuya salida es "muy difícil", ha constatado su máximo responsable.
Además, García Calleja ha subrayado el hecho de que no sólo se ha constatado el abandono, sino que incluso se han podido certificar casos de maltrato, mediante una alimentación "inadecuada" o que han vivido en estancias "impropias", al margen de que durante la época de caza "trabajan como burros para acabar en estas circunstancias".
Número importante de cazadores
El responsable de la protectora ha advertido de que es un comportamiento que no se puede imputar a todos los cazadores, aunque sí es un número importante de personas que "se llaman deportistas".
"Desgraciadamente hay un montón de éstos que se llaman cazadores, que en muchos casos lo que hacen es tener una licencia de armas y una escopeta, pero en realidad lo que les gusta es apretar el gatillo contra todo aquello que se mueve", ha denunciado García Calleja.
Agregó que se estudia la posibilidad de enviar estos canes a Alemania, donde se acogen como perros de compañía, ya que en este momento la Sociedad Protectora tiene el problema de que estos 90 perros provocan un atasco importante en sus instalaciones.
http://www.publico.es/espana/202130/abandonados/perros/lugo/acabar/temporada/caza


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....