Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Terrorismo ambiental", un blog para la defensa de la Naturaleza y los animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Terrorismo ambiental", un blog para la defensa de la Naturaleza y los animales.

archivado en:
La Vanguardia, 10 Noviembre 2008.
'Terrorismo ambiental'
Me llamo Manuel Sobrino Senra. Tengo 22 años, y vivo en A Guarda, el pueblo más al sur de la provincia de Pontevedra, en Galicia.
Desde pequeño, he sentido una gran curiosidad por comprender todo lo posible acerca del mundo que me rodea. Mi máximo referente ha sido Félix Rodríguez de la Fuente. A medida que mi conocimiento iba aumentando, crecía también mi amor por la Naturaleza y por todos los animales. Dicen que aquello que se conoce se ama. Creo en esta frase totalmente.

Precisamente por esa creencia, basada en mi experiencia personal, nace la idea de crear este blog. O tal vez, nazca de la necesidad de acallar un poco mi conciencia, que no hacía más que atormentarme, cada vez que veía en los medios de comunicación, la forma tan cruel que tiene el ser humano de tratar a su propia madre, la Tierra. En cualquier caso, sea por la razón que fuere, nace a finales de febrero de 2008 mi blog: 'Terrorismo Ambiental'.

¿Y por qué ese nombre? Porque no encuentro calificativo más adecuado para definir la cantidad de atentados perpetrados hacia el Planeta: la deforestación, el cambio climático, la extinción masiva de especies, la contaminación, los incendios forestales... Son verdaderas injusticias, de las cuales informo diariamente en mi blog. También trata otros abusos "menores", tales como la experimentación animal, el comercio de pieles y las corridas de toros (que bien merecen un capítulo aparte).

Pero no sólo trata estos crímenes. Para hacerlo más completo, y equilibrar un poco la balanza, también escribo artículos más amables, como el que hice sobre la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, o el que transcribe la carta del Jefe Seattle al Presidente de los EE.UU, escrita en 1855, y considerada la declaración más bella y profunda jamás hecha sobre el Medio Ambiente.

En tan corto periodo de tiempo, este modesto lugar de encuentro de tod@s l@s amantes de la vida, ha recibido casi 500 comentarios y más de 20.000 visitantes. El inesperado éxito de mi blog me ha llenado de orgullo y me ha sorprendido enormemente. Lo han visitado personas vinculadas a organizaciones ecologistas tan importantes como AnimaNaturalis o Igualdad Animal, a las que tanto admiro y respeto. También cabe destacar que muchos de esos comentarios que me envían proceden de países como Perú, Venezuela o México.

He notado en estos seis meses de trabajo que el tema que más interesa al lector/a, es el del maltrato animal. Tal vez sea así, porque es el tema más cercano a su entorno. Todos hemos visto cada vez con más frecuencia cómo, por ejemplo, una persona mata a palos a un perro o cómo un torero mata sin compasión a un indefenso animal, en nombre de la cultura. Pero de lo que no se habla tanto es de la deforestación, de la destrucción de los ecosistemas, de la extinción rapidísima de especies,etc. Esa es la principal función de mi blog. Pretende ser sobre todo un lugar de denuncia.

Para terminar, os contaré mi mayor logro. O mis mayores logros:

- Creo haber roto una lanza en favor de los más jóvenes, verdaderos concienciados de los problemas ambientales.

-Mi blog cumple precisamente esa función, la de concienciar. Chicos y chicas de 10 a 20 años me escriben a menudo, preguntándose como pueden ayudar ell@s en la conservación de la Naturaleza.

-Por último, mi blog también cumple una labor de difusión (últimamente me han escrito personas y ONG's pidiéndome que publicite sus importantes y poco valorados trabajos).

Si con mi esfuerzo y dedicación consigo que solamente una persona más se una al carro de la divulgación y conservación de la Naturaleza, créanme: seré el hombre más feliz del mundo. Entonces, todo el empeño puesto en esta misión, habrá merecido la pena.

3 COMENTARIOS Eva Jove | 10/11/2008, 19:56 | Barcelona | Esp
Hola Manuel. Ante todo felicidades por tu blog. Creo que esta entrada de mi blog te puede interesar: http://cabrablog.blogspot.com/2008/10/les-misterioses-piscines-de-color-blau.html Como el blog es en catalán, te enlazo aquí el traductor del Instituto Cervantes (aunque siempre sale algún error) por si es de tu interés: http://oesi.cervantes.es/traduccionAutomatica.html Saludos.

Julio Ortega Fraile | 10/11/2008, 18:45 | Vigo |
Manuel, tu Blog y tu esfuerzo son un ejemplo de trabajo y compromiso para todos aquellos a los que nos duele ver lo que el hombre hace con su entorno. He aprendido mucho de ti y por eso quiero darte las gracias, como amante de la Naturaleza, como animalista y como amigo que eres.

Luderitz | 10/11/2008, 12:12 | Vigo | España
Hola.Me gusta todo lo que dices.Tengo mas de 50 años y una vida errante muy larga.He visto mucho a lo largo y ancho del mundo.Los abusos a todos aquellos seres indefensos,comenzando al ser humano,algun dia lo pagaremos.No es menor el daño a los animales y la Naturaleza.Todo es uno en esta nave unica que nos lleva.No verlo es un pecado. Gracias por tu esfuerzo y a ello me sumo.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....