Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tordesillas y Puerto Real se 'ganan' una Kcota por el Toro de la Vega y su perrera.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Tordesillas y Puerto Real se 'ganan' una Kcota por el Toro de la Vega y su perrera.

archivado en:
Diario 20 Minutos, 7 septiembre 2008.
El magistrado que condenó el abandono por primera vez, premio 'Lametazo', junto con la escritora y periodista Rosa Montero.El año pasado el ganador fue 20 minutos.La organización El Refugio ha concedido sus premios 'Kcota', a los personajes más negativos en referencia al abandono y maltrato animal, y 'Lametazo', a los personajes más positivos 2007.
La alcaldesa de Tordesillas ganó su 'Kkota' por el Toro de la Vega.Las 'Kkotas' han recaído en dos Ayuntamientos. En el primer caso, la alcaldesa de Tordesillas (Valladolid), Mª Milagro Zarzuelo, recibió su Kkota por permitir la tradición del Toro de la Vega, donde cada septiembre se lancea hasta la muerte a un toro.
No fue la única representante pública en recibir el galardón. La ex concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Isabel Mª Gómez, por su inoperancia ante los supuestos maltratos que se producían en la perrera del municipio.

Lametazos

El primer premio 'Lametazo' fue entregado a Ignacio Pando, Magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia, por realizar la primera sentencia dictada por una Audiencia Provincial en el que se condenaba a una mujer por abandonar a su perra, con el 70% de su cuerpo quemado.

El otro 'Lametazo' fue entregado a la periodista y escritora Rosa Montero, por su constante apoyo a la protección animal.

Los ganadores del premio 'Lametazo' del año 2006 fueron el SEPRONA y el periódico 20 minutos.

Noticias Europa Press,7 septiembre 2008.
La alcaldesa de la localidad vallisoletana de Tordesillas, María del Milagro Zarzuelo, recibió uno de los premios 'Kcota' que entrega la asociación protectora de animales El Refugio como signo de rechazo a la celebración del festejo del Toro de la Vega, que tendrá lugar el próximo día 16.

Según informaron fuentes de la agrupación en un comunicado recogido por Europa Press, ayer se oficializaron los premios 'Kcotas' así como los 'Lametazos', versión más positiva, que recayeron en el magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia Ignacio Pando y la escritora Rosa Montero.

En esta edición, la entrega de las 'Kcotas' se realizó sin previo aviso a los candidatos, y así Zarzuelo recibió la estatuilla el día 24 de abril. En la jornada de ayer El Refugio presentó un vídeo en el que se podía ver como el presidente de la asociación, Ignacio Paunero, entregó el premio a la regidora tordesillana, quien mostró su sorpresa y exclamó "mira que suerte" ante sus compañeros del Grupo Popular de la Diputación de Valladolid.

El Refugio entregó la 'Kcota' la edil 'popular', según señalaron en un comunicado, "por la terrorífica fiesta de El Toro de Tordesillas donde todos los años se alancea de forma brutal y hasta la muerte a un toro". El festejo se celebrará el próximo 16 de septiembre.

El otro premio negativo recayó en la ex concejala de medioambiente del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ante las supuestos malos tratos ocurridos en la perrera de esta localidad.

Por otro lado, la asociación proteccionista destinó un premio 'Lametazo' al magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia Ignacio Pando "por la primera sentencia que dictó un juzgado en la que se condenó a una mujer por abandonar a su perra". En el texto, la asociación recordó las imágenes del can que fue rescatado con el cuerpo quemado.

Ahora, la perra vive adoptada por una familia madrileña. En declaraciones a El Refugio Ignacio Pando afirmó que recoge el premio en nombre de todos sus compañeros que están interesados en la defensa de los derechos de los animales.

El otro Lametazo fue para la escritora y periodista Rosa Montero, "por su constante apoyo a la protección animal".


Diairo de Cádiz, 7 septiembre 2008.
Una ex concejal de Puerto Real, premio a "la peor gestión" en protección de animales de El Refugio.
La sociedad protectora de animales quiso 'reconocer' su "inoperancia ante las supuestos maltratos ocurrido en la Perrera de la localidad"
La organización proteccionista 'El Refugio' ha entregado a la ex concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real Isabel María Gómez, el premio Kcota 2007 por su «inoperancia ante las supuestos maltratos ocurrido en la Perrera de la localidad».

Según informó hoy la organización en un comunicado, el ayuntamiento tenía contratado el servicio de recogida de animales con esta empresa «desde hace más de 15 años a pesar de las numerosas criticas y jamás hizo nada por intentar solucionar las supuestas irregularidades que allí dentro sucedían, sino todo lo contrario».

Para 'El Refugio', el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, en todo momento apoyó de forma explícita la gestión de la perrera del municipio gaditano, mientras que, según la organización, Isabel María Gómez declaró que llevaban contratando la recogida de animales con la perrera de Puerto Real «desde que se sacó el ideal de protección de los animales».

Por otro lado, el premio Kcota también ha sido concedido a la alcaldesa de Tordesillas (Toledo), María del Milagro Zarzuelo, por la celebración de la «terrorífica» fiesta 'Torneo del Toro de la Vega', mientras que el 'Lametazo de El Refugio' ha recaído en Rosa Montero, periodista y escritora, «por su constante apoyo a la protección animal».


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....