Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Toro de Medinaceli o “El toro de fuego”. Opinión

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Toro de Medinaceli o “El toro de fuego”. Opinión

archivado en:
Diario La Nación. com (Argentina), 30 Octubre 2008. Opinión de los lectores.
Toro de Medinaceli o “El toro de fuego”.
Embolar a un toro o a una vaca significa instalar unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos, que contienen unas bolas con líquido inflamable para que arda como una antorcha durante horas.
Esta práctica es absolutamente antinatural, el fuego causa pavor a todos los animales ya que este es instintivamente identificado como una señal de peligro, por lo tanto el toro intenta desesperadamente apagar el fuego que le arde en los cuernos.
El liquido inflamable que ha sido untado previamente, imposibilita que el fuego se apague. Las chispas que se desprenden, queman al toro en la cara, en el lomo y en los ojos. Los cuernos también son un área sensible, que al calentarse provocan un terrible dolor. En su intento por deshacerse del fuego pueden dislocarse el cuello o desnucarse, provocándose así el suicidio.

En ocasiones anteriores, esta corresponsal trató de comunicarse con las autoridades de la población española de Castilla y León para expresarles que mantener tradiciones es algo fundamental en el mundo de hoy donde prácticamente muchos ni siquiera pueden mantener los valores de antaño de la familia, aquellas viejas tradiciones como el respeto hacia las personas mayores, esa herencia transmitida, ese verdadero significado, que no derrama sangre…

Y ahí también mencionó nuevamente, haciendo referencia al mundo actual, que seguir inculcando violencia como tradición no hace realmente falta. Sería mejor que las próximas generaciones vean en nosotros que tuvimos una capacidad de renovarnos como personas, donde las tradiciones que prevalezcan sean aquellas que no impliquen un daño a otro.

Las corridas de toros, una tradición cruel.
Sólo en España, se matan 60.000 animales al año en festejos; también se realizan en Portugal, Francia y México, entre otros países.

Una corrida de toros es un espectáculo que dura 20 minutos y se divide en tres partes. En cada parte se clavan diferentes objetos punzantes a los toros con el objetivo de desangrarles y debilitarles.

A los toros se les causan heridas de más de 20 centímetros de profundidad. Finalmente, una estocada (o espada), que en teoría debe atravesarles el corazón, mata al toro, aunque, en ciertas ocasiones, atraviesa los pulmones y el toro muere ahogado en su propia sangre.

Solamente en España, cada año, se matan 60.000 toros en festejos. Además de España, las corridas de toros se celebran en Portugal, Francia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Previamente a la corrida, el toro ha aguardado en un lugar sin luz, debilitado por drogas y laxantes, además de tener los cuernos afeitados.

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible" (Mahatma Gandhi, 1869-1948)



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....