Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Toros que espantan al turismo

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Toros que espantan al turismo

archivado en:
Toros que atraigan turistas

ABC El «toro de cuerda» se mantiene en 97 localidades españolasPOR J. P.
CÓRDOBA. No sólo para morir en la plaza puede nacer el toro bravo. De conseguir sus objetivos los participantes en el IV Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que se celebrará en Carcabuey en septiembre, los pueblos que conservan esta antigua tradición también tendrán en este animal un atractivo turístico, como ocurre en San Fermín.
Será una vez que se establezca la Ruta Turística Nacional del Toro de Cuerda, que podría revitalizar el turismo de 97 poblaciones españolas, entre las que se encuentran Amposta (Tarragona), Grazalema, Beas de Segura, Pina de Ebro, Chiva y el propio Carcabuey, donde existe amplia experiencia y arraigo en la costumbre de conducir toros bravos atados a una cuerda por su cornamenta durante sus fiestas locales.
Ocurrirá mañana en Carcabuey con motivo de las fiestas que se celebran en honor de la Virgen de la Aurora. El municipio estrenará un nuevo trazado del recorrido que habitualmente cubren los morlacos, que en esta ocasión será más amplio y seguro que en las anteriores, y por el que discurrirán ensogados un novillo y varias vaquillas.
No obstante, los alcobitenses no tendrán que esperar mucho para una nueva cita con su tradición, ya que en septiembre habrá otra suelta con motivo del Congreso del Toroo de Cuerda que convertirá entre los días 7 y 9 ala localidad de las Sierras Subbéticas en la capital del Toro de Cuerda y centro de atención de aquellos municipios que han conservado esta tradicón.
Sus protagonistas tienen ya nombre: Cárdeno, Aguja, Lucero y El Sucio. Son los cuatro toros que ante la presencia prevista de más de un millar de personas, conducirán los corredores a la fuente del Pilar.Cuatro elegidos de las ganderías de Luis Garzón y Conde de la Maza para inaugurar un congreso en el que, además de fijar los cimientos de la ruta turística, se ultimará la creación de una asociación nacional, que ya cuenta con estatutos, que aglutine a las peñas que existen en torno al toro de cuerda.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....