Tres heridos en la suelta de Beas
archivado en:
Artículos
Sábado, 25 de Abril de 2009 11:51 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES
J.Rodriguez/F. Juan Torres / Jaén/Beas de Segura
Los festejos taurinos sanmarqueros dejaron tres heridos, uno de ellos, de gravedad, que fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de la capital en helicóptero. Aparte de los incidentes, la jornada estuvo marcada por la afluencia masiva de público y por el lucimiento de las reses.
San Marcos le regaló un día de sol a Beas de Segura, una jornada propicia para la celebración y el espectáculo en el recinto de la suelta de reses en la que, sin embargo, hubo que lamentar percances entre los aficionados al recorte. Tres personas resultaron heridas, la más grave de ellas, un hombre de 66 años que, sobre las seis de la tarde, fue alcanzado en la parte posterior de la rodilla cuando trataba de huir de uno de los astados y buscaba refugio en la barrera. Para evitar contratiempos mientras el herido era atendido por los servicios médicos, los festejos se suspendieron durante una hora. De hecho, los facultativos se ausentaron de Beas, ya que acompañaron a la víctima de la cogida hasta el aeródromo del Cornicabral, para su traslado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Fuentes sanitarias aclaran que el paciente se encuentra estable, a la espera de que los cirujanos decidieran a que intervención someterlo.
Hubo dos heridos más. Un hombre, de 29 años, fue trasladado al hospital comarcal de Segura con daños en la boca, mano y hombro. Después de una primera cura, se optó por derivarlo también a la capital jiennense. El tercero de los cogidos, de 39 años, presentaba contusiones múltiples y, después de ser atendido en el centro hospitalario segureño, se vio la necesidad de ingresarlo en el “San Juan de la Cruz”, de Úbeda.
Fueron las únicas notas discordantes en un día primaveral que invitaba, como así hicieron cientos de personas, a disfrutar de la tradición más conocida de Beas. Hubo detalles que emocionaron, como el que tuvo la Peña “Los very well” con uno de sus miembros, Manuel Rodríguez. El aficionado resultó herido durante la exhibición de reses que se celebró el pasado fin de semana con motivo del congreso nacional del toro ensogado. Se recupera de las lesiones en Úbeda y, para que no se pierda la fiesta, sus compañeros se lo mostraron a través de una videoconferencia. También fue de gran emotividad el minuto de silencio guardado, antes del desencajonamiento, por los sanmarqueros fallecidos.